Casa rodante en Estados Unidos: cómo comprarla o alquilarla

Te contamos todo lo que tienes que saber para vivir la experiencia completa de viajar en casa rodante en Estados Unidos.

casa rodante en estados unidos

Viajar en casa rodante en Estados Unidos no es solo una forma de transporte, es un estilo de vida que permite escapar de las restricciones convencionales y abrazar la aventura con cada giro de rueda.

Viajar en vehículos recreativos es una experiencia como ninguna otra. No hay nada como llevarse consigo su propia cama, baño, nevera y otras comodidades del hogar, ya sea que esté acampando en el bosque o haciendo un viaje por carretera.

Sin embargo, comprar uno de estos transportes puede ser una experiencia desalentadora, especialmente si no lo has hecho antes. Por eso, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la experiencia de la casa rodante en Estados Unidos.

Casa rodante en Estados Unidos

Casa Rodante en Estados Unidos: qué hacer antes de comprar

La primera decisión al comprar una casa rodante es determinar el tipo de caravana adecuado para su estilo de viaje. Y el primer punto de decisión importante es si desea poder conducir su vehículo recreativo o si prefiere remolcar su caravana. A continuación se ofrece una descripción general de alto nivel de los diferentes tipos de vehículos recreativos:

Tipos de casas rodantes conducibles:

  • Clase A: caravanas grandes parecidas a autobuses.
  • Clase B: caravanas más pequeñas tipo furgoneta.
  • Clase C: estilo RV "clásico", generalmente con una plataforma sobre la cabina.

Tipos de vehículos recreativos remolcados:

  • Remolque emergente: un pequeño remolque con enganche que tiene secciones que se pueden expandir.
  • Remolque de viaje: autocaravanas de tamaño mediano con remolque.
  • Remolque de quinta rueda: caravanas remolcadas de grandes a enormes que se remolcan a través de la caja de una camioneta.
  • Remolque transportador de juguetes: un remolque de viaje que incluye un garaje para transportar motocicletas, bicicletas u otros vehículos pequeños.
  • Camioneta camper: una caravana más pequeña que se monta encima de la plataforma de un camión.

Cada uno de estos tipos de vehículos recreativos tiene sus ventajas y desventajas. Puede parecer más sencillo conseguir una casa rodante con capacidad para conducir, pero eso significa levantar el campamento cada vez que quieras conducir a algún lugar (por ejemplo, al supermercado o para explorar una atracción cercana).

Por otro lado, los vehículos recreativos remolcables se pueden dejar en el campamento cuando quieras conducir a algún lugar, pero requieren mucho más esfuerzo para instalar el campamento. Si planea mover sitios con frecuencia, pasará mucho tiempo configurando y desmontando.

casas rodantes en venta

La compra

Una vez que determine qué tipo de vehículo recreativo es mejor para usted, deberá determinar la mejor manera de comprarlo. ¿Debería comprar una casa rodante nueva o ahorrar en una usada? ¿Debería comprar en un concesionario o en un vendedor privado? ¿Vale la pena comprar una casa rodante en una empresa de alquiler para ahorrar?

Las respuestas dependen de las preferencias personales y del presupuesto. Los vehículos recreativos usados ​​pueden ser mucho más baratos que los nuevos, pero podrían tener problemas ocultos.

La mejor manera de saber si una casa rodante será adecuada para usted es probándola usted mismo. Dado que cada vehículo recreativo individual puede ser peculiar, es mejor si puedes alquilar la unidad exacta que estás considerando comprar. Si está considerando comprar una casa rodante a un vendedor independiente o a una empresa de alquiler de casas rodantes, pregunte si puede alquilarla durante al menos algunas noches para probarla.

Si está comprando una casa rodante nueva, probablemente no podrá alquilar la unidad exacta que está considerando. Sin embargo, intente alquilar una unidad similar para asegurarse de que el tamaño y las características se adapten bien a su estilo de viaje.

casas rodantes

Averiguar la financiación y los recursos

Las casas rodantes no son baratas y no todos los vendedores financiarán la compra de una casa rodante. Si no paga en efectivo, asegúrese de tener financiamiento preparado antes de realizar el proceso de compra de una casa rodante.

Además, comuníquese con su compañía de seguros para contratar uno antes de comprar una casa rodante. No querrás tener un accidente poco después de sacar tu nueva y costosa casa rodante del concesionario, solo para darte cuenta de que tu seguro no entra en vigor hasta unos días después.

Por lo tanto, si solo va a utilizar una casa rodante durante unas pocas semanas al año, alquilarla es probablemente la opción más práctica. Sin embargo, si desea realizar un viaje prolongado por carretera, acampar con más frecuencia o convertirse en un RVer de tiempo completo, necesitará su propia unidad.

casa rodante en venta

Te puede interesar:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram