Bonito es una ciudad y un centro de ecoturismo del estado de Mato Grosso del Sur, en el sur de Brasil. El área es conocida por los ríos cristalinos, como el río da Prata, un destino para el esnórquel con abundantes peces.
Este precioso lugar es un entorno de bosque tropical atravesado por ríos de aguas cristalinas llenas de peces de agua dulce, donde las cascadas y cuevas también forman parte del paisaje.
Qué hacer en Bonito, Brasil
Bonito, una perlita del sur de Brasil, es ideal para quienes aman el ecoturismo y el turismo de aventura. La sorpresa al conocerlo es enorme por la potencia de la naturaleza y la increíble transparencia del agua de sus ríos.
La misma se debe a una alta concentración de carbonatos, que permiten la cristalización en un tiempo récord de impurezas y otros desechos orgánicos en roca sedimentaria.
El resultado de este fenómeno natural es un cristal claro, transparente a más de 40 metros en fondos de color (azul, verde, marrón, rojo), donde se desarrollan pacíficamente una cantidad considerable de peces de agua dulce, los más inusuales, con hasta casi un metro de largo.
Leé también: Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia
El Abismo Anhumas es una enorme caverna cubierta de estalactitas, que permite hacer rápel y buceo en un lago subterráneo. Bandadas de guacamayos anidan en la profunda depresión color ocre del Buraco das Araras.
En Bonito los visitantes pueden sumergirse en la naciente cristalina de los ríos Baia Bonita y Sucurí -conocidos acuarios naturales- para nadar junto a peces de colores, y también hacer paseos en boyas (un equivalente al culipatín, pero en el agua), o bajar a cavernas subterráneas para bucear luego de hacer un trecho del camino a rapel.
Leé más: Las playas del Nordeste brasilero te invitan al paraíso
Aunque parezca una alternativa sólo para audaces, el público que viaja a Bonito es heterogéneo, con familias, parejas y grupos de amigos que tienen garantizada la aventura, con un menú que incluye rafting, otación en pequeños lagos naturales, arborismo, cascadas, grutas y chapuzones en aguas cristalinas.
Sin duda es un novedoso destino para no solo bucear entre cavernas subterráneas y acuarios naturales, sino también para degustar la exótica gastronomía amazónica.
Conocé más destinos maravillosos: Las mejores playas de América Latina
Continuar leyendo:
- Las mejores playas de Buzios, un favorito que nunca defrauda
- Hoteles en Fortaleza: placer all inclusive en Beach Park Resort
- Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70
- Playas de Pipa: agua cristalina y arena blanca
- Foz de Iguazú inauguró una de las ruedas gigantes más altas del mundo
- Mejores playas de Florianópolis: visitá este paraíso
- Petiscos: de tapas en Brasil
- Playas de Fortaleza: la ciudad del sol al norte de Brasil
- Qué hacer en Ilha Grande: playas, selva, snorkel, repetir