Con calles sacadas de libros de cuentos, este poblado encantador, ubicado en el Sur de la Península de Monterey, California, te hará suspirar a cada paso. Carmel by the Sea es un lugar que encuentra el punto de equilibrio entre historia y riqueza nueva.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Carmel by the Sea
Este pueblo californiano se ha consolidado como un imán para celebridades de Hollywood; es casi una “villa de retiro para famosos”, construida al más perfecto estilo europeo.
Se ubica a 180 kilómetros de San Francisco, en el condado de Monterrey y fue fundada hace tan solo 120 años, en 1902. Según el censo de 2020, tiene poco más de 3200 habitantes.
Los visitantes entonces, no son los únicos que se enamoran de Carmel, también les sucede a los artistas, cuyas obras llenan las casi 100 galerías diseminadas por todo el pueblo.
Pero si no triunfan, es difícil que puedan quedarse en el lugar ya que los precios de las viviendas son inalcanzables.
Carmel y los artistas
Quien más hizo por convertirlo en famoso fue Clint Eastwood, actor que aún reside allí y fue su alcalde por el Partido Republicano. Se llama Carmel-by-the-Sea y fue popularizada como Carmel a secas, tal cual la llaman sus habitantes.
En este último volvió a cobrar una gran notoriedad ya que podría convertirse en el refugio de uno de los actores más conocidos del mundo entero: Brad Pitt.
En julio, Brad pagó 40 millones de dólares para adquirir la casa del escritor estadounidense D.L. James, conocida como Seaward. La casa de principios del siglo XX se sitúa en lo alto de un acantilado en Carmel Highlands.
Gran parte de la actividad artística, así como las boutiques repletas de prendas y regalos, se encuentran en Ocean Avenue: una zona ajetreada, principalmente durante los fines de semana.
Puedes hacer un paseo guiado de 2 horas con Carmel Walks, que te llevará a jardines secretos y caminos escondidos, pero fundamentalmente, lo que hay que hacer en este "caramelo", es relajarse, caminar y disfrutar de tanta belleza y buen gusto.
Verás pasar a las damas portando bolsas de compra de marca de lujo para el almuerzo, y caballeros apuestos conduciendo convertibles de arriba hacia abajo a lo largo de Ocean Ave, la calle principal del lugar. La sensación es que has retrocedido en el tiempo.
Casas que datan de 1900, con sus características chimeneas de piedra y techos inclinados a dos aguas, todavía salpican la ciudad, dándole un aspecto que recuerda vagamente el campo Inglés. Incluso los teléfonos públicos, cubos de basura y expendedores de diarios, curiosamente son de tejas.
Una visita interesante a realizar si te gustan las mascotas es el “Yappy Hour” en la recepción del hotel Cypress Inn, propiedad de la actriz Doris Day, amante de los perros. El lugar da la bienvenida a animales y acompañantes.
En la playa y en el pueblo, las mascotas son muy bienvenidas.
Seguir leyendo:
- San Francisco, enclavada en el paraíso
- Falla de San Andrés: qué es y cuándo será el Big One que preocupa a California
- Legoland California: una aventura familiar en San Diego
- La “cascada de fuego”: maravillas del Parque Yosemite
- Un tren de alta velocidad conectará Las Vegas con el sur de California
- Atracciones familiares en California: 5 parques que no te puedes perder
- Ballenas Azules: una atracción imperdible en Los Angeles
- Imperdibles en Los Angeles: playas, lo mejor del cine y mucha diversión
- Así se verá el nuevo viaducto de Los Ángeles
- Los Ángeles desde el aire
- Qué hacer en Las Vegas gratis: disfruta la Ciudad del Pecado con poco dinero
- Cuántas horas son de Texas a California en carro: una linda aventura