La Argentina ofrece paisajes de una belleza extraordinaria que convocan a aventureros y amantes de la naturaleza. Visitar Bariloche en verano te permitirá gozar de vacaciones en la playa de un lago cristalino, en el que podrás pasear en kayak, en canoa, o en una tabla de stand up paddle.
O andar a caballo por maravillosos bosques y disfrutar de un picnic con ahumados y cerveza artesanal. Y también subir al Cerro Catedral que te ofrecerá trekking, mountain bike, refugios y paseos.
Leé también: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares
Y no nos olvidemos de los sabores regionales más intensos: chocolates artesanales, el clásico cordero patagónico, truchas y la mejor selección de ahumados.
Bariloche en verano
La cantidad de actividades que podés hacer en esta ciudad y sus alrededores es enorme. Todo depende de tus gustos pero si buscás reservar excursiones en Bariloche vas a encontrar mucha oferta y en esta nota te damos un buen mix de ideas para que la disfrutes a pleno.
Aventura en Bariloche en verano
Bariloche tiene todo para que estas vacaciones de verano sean inolvidables: teleférico, aerosillas, canopy, el Parque Nahuelito, la Aldea Duende, trekking, cabalgatas, excursiones, patinaje sobre hielo y mucho más.
Viví la aventura en los escenarios más variados y de la forma que más te guste. El mayor desafío será elegir qué hacer primero en la capital nacional del turismo aventura.
Buceo
Podrás explorar un mundo nuevo, oculto en las profundidades cristalinas de la Patagonia subacuática. Los colores y las formas más espectaculares te esperan; todo un universo de vida natural en el agua más pura.
La temperatura del agua varía según la estación y el tamaño del lago. A fines del verano, por ejemplo, el Nahuel Huapi tiene entre 13 y 14 grados centígrados.
Leé también: Parque Nacional Los Arrayanes, tesoro de la Patagonia argentina
Cabalgatas
Las cabalgatas pueden ser cortas, ideales para familias con niños, o travesías de varios días que te llevarán hasta Chile, pudiendo dormir en cálidos refugios. El recorrido estará guiado por baqueanos expertos, sabios conocedores del lugar.
La Patagonia andina se caracteriza por cambiar de topografía y vegetación en un área de pocos kilómetros. Un solo paseo a caballo puede implicar recorrer una asombrosa variedad de paisajes, flora y fauna.
Leé también: El camino de los 7 Lagos: 110 kilómetros de puro paraíso
Canopy
La actividad dura poco más de 2 horas. Antes de iniciar el recorrido los instructores enseñan las técnicas básicas de deslizamiento y seguridad.
Luego de la colocación del equipamiento, se inicia el ascenso en un vehículo doble tracción por la montaña, hasta un bosque de coihues de más de 250 años, desde donde se camina hasta la plataforma de despegue.
Leé también: Villa La Angostura: un pueblo mágico en el corazón de la Patagonia
El recorrido total es de 1500 metros. El canopy no requiere fuerza, ni contar con conocimientos de montañismo, por lo que es apto para toda la familia. Los niños de entre 4 y 8 años lo pueden realizar con un instructor.
Kayak
El kayak de travesía es ideal para todos porque pueden participar personas de todas las edades. Se ofrecen paseos guiados de medio día, día completo, o travesías de dos o más días de duración.
Mountain bike
Podrás llegar en bicicleta a lugares magníficos y desafiar a la montaña en las bajadas veloces. Como las opciones de itinerarios son muchas, las empresas que ofrecen estos paseos te brindarán el asesoramiento necesario, con guías especializados para armarte un recorrido ideal y acorde a tus aspiraciones.
Leé también: San Martín de los Andes: un paraiso de paz y tranquilidad
El lugar más buscado para practicar este deporte es el Bike Park del Cerro Catedral. Otras opciones son el sendero que une la base del cerro con el Lago Gutiérrez, así como los diferentes senderos que atraviesan el bosque y la estepa.
Parapente
Para hacer parapente no hace falta experiencia previa ni entrenamiento físico alguno, solamente estar en buenas condiciones de salud y con ganas de volar.
Cada vuelo es distinto en duración, altura y recorrido. Los lugares de despegue varían según la época del año y las condiciones meteorológicas.
Leé también: Vacaciones en el sur de Argentina: rincones encantados de la Patagonia
Se realizan vuelos de bautismo de manera cómoda y segura. El circuito más frecuente es en el cerro Otto.
Stand up Paddle
Las calmas aguas de los lagos de Bariloche ofrecen todo un abanico de posibilidades: desde clases de iniciación y travesías guiadas, hasta clases de yoga sobre las tablas.
Las empresas especializadas en stand up paddle brindan todo el equipo técnico y de seguridad para poder disfrutar sin preocupaciones de una experiencia fascinante.
Leé también: Fotos premiadas de la Patagonia argentina y del mundo
Trekking
La caminata o trekking se puede realizar por numerosos senderos en Bariloche y es una actividad que no exige experiencia previa, pero sí requiere de un nivel físico aceptable si vas a hacer trekking en la montaña.
Gastronomía en Bariloche
Encontrarás la combinación ideal: los sabores únicos de la Patagonia, el talento de los más reconocidos chefs y los ingredientes más naturales.
Podrás elegir entre cientos de lugares donde degustar la cocina regional de Bariloche:
Ruta del Chocolate
Bariloche es la capital nacional del chocolate y el producto se elabora a la vista. No podés dejar de probarlo.
Cervecerías artesanales
Leé también: 7 claves para volverte un experto y disfrutar al máximo una buena cerveza
En Bariloche se produce cerveza artesanal desde hace casi 100 años. Durante el último año, se han abierto más de una docena de nuevas cervecerías que se sumaron a las tradicionales conformando una verdadera “ruta cervecera”.
Cordero, trucha y ahumados
Encontrarás los productos regionales más requeridos, famosos por su sabor y calidad, complemento ideal para un viaje lleno de emociones.
Casas de té
A la hora de tomar el té la Avenida Bustillo es el lugar por excelencia. Allí se encuentran varias casas y restaurantes que ofrecen la ceremonia de esta infusión, acompañada con deliciosos escones, panes caseros o tortas dulces.
Datos útiles
Veamos algunos datos necesarios antes de empezar a disfrutar de esta maravilla:
- Temporada de verano: 21 de diciembre al 20 de marzo.
Los días son cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias y vientos. - Vestimenta: lo ideal es la ropa liviana, ya que la temperatura ronda los 30 grados. Se recomienda llevar abrigo para la noche.
- Manejar en ripio: conducí a baja velocidad para no perder tracción ni adherencia. Mantené distancia con otros vehículos para evitar el golpe de las piedras que puedan levantar.
- Alojamiento en Bariloche: La cantidad de oferta de este destino es inabarcable: cabañas, camping, hostels y hoteles. Si estás buscando esta última opción vas a encontrar muchas promociones de alojamientos en Bariloche en internet. La clave es que planifiques con tiempo.
- Estacionamiento: En la ciudad el estacionamiento es medido. Adquirí crédito virtual en los puntos de venta autorizados.