En las ciudades más atractivas y cosmopolitas del mundo, los fanáticos de las alturas y de la aventura se reúnen en la cima de algunos edificios o rocas para disfrutar de vistas panorámicas, música y buena comida que ofrecen los bares en terraza o sky bars.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Bares en terraza
El boom de estos bares comenzó lentamente en Manhattan debido al aumento de los rascacielos. Hoy en día, estos bares en terraza son un fenómeno global que ofrece cenas y cócteles con vistas 360° de ciudades como Nueva York o Budapest.
Los 10 mejores bares en terraza del mundo
Los bares con rooftops o sky bars son los más buscados por aquellos que desean salir de la rutina y disfrutar de las mejores vistas que ofrece una Ciudad. Te contamos cuáles son los 10 mejores bares en terraza del mundo.
Nubeluz en The Ritz-Carlton New York
Nubeluz, ubicado en el piso 50 del hotel de lujo The Ritz-Carlton en Nueva York, este sky bar se concibió como “una caja de luz en el cielo”, por lo cuál lleva el nombre de nube y luz.
Con un interior elegante y cócteles clásicos, el lugar se destaca por sus extraordinarias vistas al horizonte de la ciudad.
También ofrece un menú de platos pequeños de alta cocina, que incluye ostras, foie gras, salmón ahumado y jamón ibérico de la España natal de Andrés.
También hay otras terrazas en New York que te pueden interesar. La ciudad que nunca duerme tiene de todo y sí, tiene las mejores terrazas y miradores del mundo, además de Nubeluz claro está, que merecen ser visitadas si tienes tiempo.
Bar sur le Toit en el Hôtel Rochechouart (París)
El Hôtel Rochechouart abrió al pie de la colina de Montmartre en 2020, luego de un exhaustivo trabajo para revitalizar esta joya de 1920. Se utilizaron ocho meses para poder inaugurar el bar de la terraza del hotel, Bar sur le Toit, que presenta vistas panorámicas de Montmartre, Sacré-Cœur, la Torre Eiffel y otras vistas parisinas.
La terraza del noveno piso tiene capacidad para unos 50 invitados en sus 300 m², con higueras, vides, y almendros chinos que decoran bancos de hierro forjado y cerámica, por lo que se parece más a un jardín parisino que a un hotel de lujo.
Cé La Vi Singapur en el Marina Bay Sands (Singapur)
El imponente edificio Marina Bay Sands es una de las atracciones más populares y llamativas de Singapur. Este icónico complejo de edificios integrados cuenta con tiendas exclusivas, alojamientos increíbles y una piscina infinita con vistas incomparables de la ciudad de Singapur.
En el último piso se encuentra Cé La Vi Singapur, un sky bar que sirve cócteles exclusivos donde los invitados también pueden degustar platos deliciosos.
The Gritti Palace en Venecia (Italia)
Las mesas de la terraza del lujoso Gritti Palace se extienden en la margen izquierda del Gran Canal. Si quieres saber lo que es la verdadera elegancia tienes que visitar este enclave veneciano.
Degustarás alta gastronomía elaborada con productos del Mercado de Rialto mientras contemplas el ir y venir de las góndolas, la luna sobre el agua y, al otro lado del Canal, la bella silueta de Santa María della Salute.
Rik’s Café en Negril (Jamaica)
Se dice que los mejores atardeceres de Jamaica son los que se contemplan desde los acantilados de Negril. Y es allí donde se encuentra Rik’s Café, una espectacular terraza donde bailar a ritmo de reggae, disfrutar de una bebida fría cómodamente sentado dentro de la piscina y, lo más impresionante, presenciar las caídas en picado de los saltadores desde las alturas a las aguas turquesa del Caribe.
Juvia (Miami)
Este restaurante que debe su nombre al árbol de la nuez de Brasil, Juvia, no se encuentra en la cima de un edificio, sino de un estacionamiento en el extremo oeste del Lincoln Road Mall de South Beach, Miami. Un ascensor privado lleva a los huéspedes al noveno piso, donde un jardín vertical de 6 metros atrae todas las vistas.
Con 930 m² pies cuadrados de espacio interior y exterior, sus vistas se extienden hasta el Océano Atlántico, otra característica que lo diferencia del resto.
Mr. Purple en el Indigo Hotel (Nueva York)
Ubicada en el piso 15 del Indigo Hotel, Mr. Purple ofrece un ambiente moderno, con ladrillos a la vista, luces colgantes y pisos de concreto que capturan el espíritu artístico del barrio.
Ofrecen cócteles artesanales, alimentos de origen local e incluso jugos frescos prensados en frío y café artesanal de proveedores locales.
High Note SkyBar en Aria Hotel (Budapest)
Con vista a uno de los lugares más emblemáticos de Budapest, High Note SkyBar da a la Basílica de San Esteban y se ubica en el séptimo piso del Aria Hotel. Aunque la entrada al bar es gratuita, algunas partes son exclusivas, como las torres panorámicas con vistas inigualables. Estas requieren un gasto mínimo de alrededor de US$ 130.
Desde cócteles clásicos a tragos de autor, el menú se apoya en las comidas típicas austrohúngaras como la velouté de repollo, el cerdo mangalica frito y el muslo de pato asado.
Grotta Palazzese en Monopoli (Italia)
Literalmente al borde de un barranco se encuentran las mesas de la terraza del restaurante Grotta Palazzese.
Incrustado en una cueva de la costa de Monopoli, es la opción perfecta para una cena romántica disfrutando de la brisa del mar y el rumor de las olas.
Apartsuites Jardines de Sabatini en Madrid
El hotel ApartSuites Jardines de Sabatini, en Madrid, encierra dos secretos a voces que esperan al viajero: un museo privado de coches clásicos en su interior y una encantadora terraza desde la que se divisa la mejor panorámica del Palacio Real y el Madrid de los Austrias.
Desde la parte posterior verás los mejores atardeceres de la ciudad sobre el Templo de Debod.