A partir de octubre de este año, la aerolínea Avianca establecerá vuelos directos desde Guayaquil a Buenos Aires, con tres frecuencias semanales.
Este anuncio sigue a la reciente ampliación de vuelos de Avianca entre San José, Costa Rica, y Buenos Aires, que ahora incluye una escala en Quito, aumentando de cuatro a siete vuelos semanales.
Con esta nueva ruta, Avianca añade una conexión más a las ya existentes en el país, incluyendo la recién lanzada ruta entre Buenos Aires y Medellín. Esta conexión había sido suspendida tras la quiebra de la aerolínea low cost Viva Air en febrero de 2023. El nuevo servicio se sumará a los vuelos actuales a Quito, San José de Costa Rica y Bogotá.
Avianca también cuenta con un hub en Medellín, lo que facilita conexiones con otros destinos internacionales, como Estados Unidos, México y el Caribe.
Dentro de la política de Cielos Abiertos, gestionada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que busca eliminar restricciones de frecuencia y capacidad para las aerolíneas que operan en el país, Avianca indicó que está considerando abrir otras dos rutas desde ciudades argentinas hacia Medellín.
Aunque la aerolínea no ha confirmado ni desmentido los planes, se espera que una de las rutas comience en Córdoba. Todos los vuelos a estos nuevos destinos se realizarán con un Airbus A320, que puede transportar hasta 180 pasajeros, según informó la aerolínea.
Te puede interesar: