A la altura de Tigre, el río Paraná se abre formando su propio delta, el conocido Delta del Tigre, en el que los distintos canales ocupan el paisaje.
El paseo empieza tomando el Tren de la Costa en la estación Maipú, en el que llegarás a la estación Delta. Ahí podrás tomar una excursión a medida o recorrer los canales en una de las lanchas colectivas que emplean los isleños.
Delta del Tigre
Durante el paseo podrás hacer distintos recorridos visitando un área de islas interconectadas por puentes y caminos, o acercarte a una casita blanca protegida por una gigantesca urna de cristal que fue propiedad del Presidente Domingo Faustino Sarmiento en el siglo XIX.
O visitar las casas de Haroldo Conti en Arroyo Gambado y la de Rodolfo Walsh sobre el río Carapachay, comer en un típico restaurante ribereño o pasear sin rumbo fijo entre espléndidos sauces llorones.
Circuitos turísticos
Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores, con la particularidad de encontrarse a minutos de la ciudad de Buenos Aires, lo que hace más apreciable el contraste entre el vértigo y el clima propio de una ciudad turística.
Cada zona tiene una historia en particular que se destaca cuando los turistas la disfrutan
También encontrarás otras opciones a la vera del río:
- El Parque de la Costa.
- El casino Trilenium.
- La villa de Marcos Sastre.
- El edificio del Club de Remo conocido como Tigre Hotel.
- Las pérgolas de la plaza Manuel Belgrano.
- El Museo Naval de la Nación.
Y antes de volver, no dejes de visitar el Puerto de Frutos, famoso mercado al aire libre donde encontrarás rústicos tejidos, muebles, adornos y accesorios fabricados en caña y mimbre; mostradores donde podrás degustar dulces y mieles caseras o comprar toda la variedad de frutas locales.
Como verás, el Tigre te ofrece hermosos programas para hacer en familia. No dejes de conocerlo.