Al igual que en varios aeropuertos del mundo, aparcar en Barajas es posible, pero con ciertos recaudos y condiciones. Hay algunos trucos para estacionar gratis o encontrar buenos precios en los alrededores del principal aeropuerto de Madrid.
Cuando viajamos, sobre todo si vivimos lejos del aeropuerto, nos planteamos acercar de la posibilidad de estacionar nuestro auto en la terminal, ya que el transporte público puede no venirnos bien y la opción de pedir un taxi puede salirnos muy cara.
Los mejores métodos para aparcar en Barajas gratis
Por lo general, todos los aeropuertos disponen de un parking en el que los usuarios pueden dejar su vehículo. Estos, por lo general, cuentan con tarifas establecidas de corta duración o larga que tienen precios más bien elevados, aunque disponen de zonas de estacionamiento gratuito.
Aparcar e ir caminando
La mejor opción si quieres dejar tu auto estacionado y no pagar dinero por ello es que busques aparcamiento en una de las zonas cercanas al aeropuerto y te dirijas a la terminal caminando. En el pueblo de Barajas puedes encontrar zonas en las que estacionar tu vehículo a menos de 10 minutos a pie del acceso a la T1 y la T2.
En la calle Cuartel de Barajas y en las aledañas se pueden encontrar una multitud de huecos que te permitirán acudir al aeropuerto andando. Además, dispone de un aparcamiento de tierra en el que podrás dejar tu vehículo.
Aparcar y usar el transporte público
También podes aparcar tu vehículo en una zona gratuita e ir en transporte público. Dentro del casco urbano de Barajas y junto a la estación de metro del mismo nombre podrás encontrar estacionamiento en zona blanca que te permitirá djear tu vehículo para continuar tu viaje.
Si llevas mucho equipaje es buena opción, ya que la parada de subte te dejará en pocos minutos en la terminal. Recuerda que deberás pagar el suplemento que te da acceso a la terminal para poder llegar. En este sentido, la oferta es bastante amplia y podrás encontrar líneas de metro que te enlazan con las terminales, así como autobuses urbanos, interurbanos, líneas especiales y trenes.
Aparca&Go Barajas
Aunque no se trata de un parking gratuito, si viajas mucho puede resultarte una opción muy interesante. Este se encuentra muy cerca del aeropuerto, apenas a 600 metros de distancia, por lo que te resultará muy cómodo para estacionar tu vehículo y dirigirte a la terminal.
El programa al que está asociado te permitirá ir acumulando puntos por cada estacionamiento para poder canjearlos por días gratis. Además, sus precios son mucho más bajos que los del aparcamiento oficial de AENA (dejando tu auto aquí puedes ahorrarte hasta un 70 por ciento). Su principal ventaja en comparación a otras opciones para aparcar en Barajas es que se encuentra muy cerca del aeropuerto y funciona las 24 horas del día durante todo el año.
Te puede interesar: