Los habitantes aseguran estar decepcionados con los turistas debido a que no aprecian con total dimensión la ciudad y que en muchos casos producen destrozos. Por eso es que empezó a ganar terreno esta iniciativa poco común.
Ámsterdam es sin duda un lugar muy bello, pintoresco y lleno de atractivos, entre los que se encuentran sus 160 canales. Además es una de las ciudades más visitadas de Europa, tanto por su cultura como por su característico Barrio Rojo, lo cual genera algunos descontentos entre sus habitantes.
Podés leer: Qué hacer en Amsterdam en una escala
Los lugareños, descontentos con el perfil de turistas que visitan la ciudad, impulsaron una alternativa muy original: casarse con un holandés durante 24 horas.
Esta propuesta tiene un valor de 100 euros y la ceremonia de casamiento, con anillos incluidos, dura 30 minutos. Luego del ritual y aclarado que no tiene efectos legales, comienza la salida turística a modo de luna de miel. La misma consiste en un paseo en bicicleta para conocer sus parques y después una extensa caminata para disfrutar de la ciudad en todos sus aspectos.
Leé más: Descubrir rincones secretos de Ámsterdam no tan conocidos
Además, el paquete incluye conocer algunos pueblos cercanos, en cuyos campos están las vacas que proveen la leche con que se preparan sus exquisitos quesos, así como observar los campos sembrados de lúpulo ingrediente de la típica cerveza Holandesa.
Esta propuesta turística amplía los horizontes de los turistas ofreciéndoles interesantes opciones que no suelen estar incluidos en los tours tradicionales. Ésta idea espera aumentar la cantidad de turistas de 19 a 29 millones en los próximos años.
Te puede interesar: Ámsterdam: una cerveza en la fábrica de Heineken
Seguí leyendo:
- Amsterdam: no se podrá mirar a las mujeres en el Barrio Rojo
- Amsterdam: tierra de mágicos canales y museos imperdibles
- Viajar en tren por Europa: una aventura económica y fantástica
- Mi primer viaje a Europa: cómo organizarlo y gastar menos
- Viajar en bicicleta por Europa: las mejores ciudades para recorrer en 2 ruedas
- Keukenhof, el paraíso de los fotógrafos en Holanda
- Holanda en la mochila: qué hacer en Rotterdam con bajo presupuesto