Viajar en avión con un bebé puede generar cierta aprehensión en la mayoría de los padres, y con justa razón. La combinación de bebés y vuelos puede ser impredecible y no siempre resulta fácil.
Sin embargo, una planificación cuidadosa y una preparación anticipada pueden marcar la diferencia y contribuir a una experiencia más agradable tanto para su bebé como para usted, así como para los demás pasajeros a bordo.
Como consecuencia, una de las dudas más frecuentes tiene que ver con la pregunta de a los cuántos meses puede viajar un bebé en avión. Te contamos la respuesta.
A los cuántos meses puede viajar un bebé en avión
La mayoría de los pediatras creen que un bebé de 4 a 6 semanas puede soportar vuelos en avión. Pero esta guía solo se refiere a bebés sin complicaciones de salud que obtienen el visto bueno de un pediatra. Los bebés prematuros, así como aquellos con problemas respiratorios u otros problemas de salud, pueden tener mejores resultados en tierra.
También es inteligente consultar las políticas de su aerolínea sobre viajes de recién nacidos. Es posible que tengan un requisito de edad mínima, que oscila entre 2 días y 2 semanas. En algunos casos, a los recién nacidos no se les concederá permiso para volar sin una nota médica.
Es posible que también necesite prueba de la edad de su bebé. (Si la documentación oficial del gobierno no ha llegado, posiblemente podría utilizar formularios de vacunación o del hospital). No es posible realizar viajes internacionales hasta que su bebé reciba un pasaporte oficial.
Te puede interesar: