Parejas latinoamericanas viajan a dar a luz a Estados Unidos

Actualizado: 7 de junio de 2022

Todo bebé nacido en territorio de Estados Unidos tiene derecho a la ciudadanía estadounidense sin discriminar la nacionalidad o la condición migratoria sus padres.

Madres latinoamericanas con cierto nivel económico, deciden viajar durante el último trimestre del embarazo, a ciudades como Miami en Florida o El Paso en Texas, donde reciben atención médica personalizada que contratan desde sus países.

Es lo que se conoce como "turismo de partos" y que ha estado en el centro del debate político estadunidense en las últimas semanas a raíz de las críticas expresadas por el precandidato republicano Donald Trump.

La enmienda 14 de la Constitución de EE.UU. que consagra la nacionalidad a toda persona nacido en el territorio del país, ha sido periódicamente cuestionada por ciertos grupos políticos que consideran que fomenta la inmigración ilegal.

La opción de tener un hijo en EE.UU. ha abierto un nicho de mercado.

Las familias con cierto nivel económico recurren a servicios como "Tener mi bebé en Miami" donde cuentan con paquetes que incluyen los atención médicos durante los últimos meses de embarazo y las primeras semanas de vida del bebé.

 

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram