La cabalgata "Peregrinación La Brocheriana" se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de este mes en varios puntos de Córdoba, como un homenaje al cura gaucho Brochero que se convirtió además en un atractivo turístico de fe.
La actividad, que comenzó hace 24 años, se desarrolla en un contexto muy especial, de regocijo y nuevas expresiones de reconocimiento a la vida y obra del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba.
El camino que usaba el Cura Brochero, atractivo turístico todo el año
La cabalgata recorrerá los sitios que el religioso transitó para cumplir con su labor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de varias regiones, lo que pesó para la consideración de la Iglesia Católica, junto al reconocimiento de los milagros realizados, para convertirlo en Santo.
La cabalgata "Peregrinación La Brocheriana" largará el sábado por la mañana
La actividad consiste principalmente en cruzar las imponentes Sierras Grandes desde Brochero hacia Córdoba y como en años anteriores se espera superar los 500 participantes, entre jinetes y caminantes.
¿Qué es la Cabalgata Brocheriana?
Corría el año 1997 cuando un grupo de hombres queriendo revivir los momentos pasados por el cura Brochero o cura gaucho en su gran obra de evangelizador, cruzan las imponentes Sierras Grandes desde Brochero hacia Córdoba, todo esto sin tomar verdadera conciencia de lo que iba a significar ver las innumerables marcas y obras que el cura gaucho había trazado en los pueblos serranos.
Luego de haber atravesado parte de los caminos del cura gaucho, se dieron cuenta que no se podía dejar de peregrinar, y un grupo de hombres siguió con esta causa, hoy llamada “Cabalgata Brocheriana”.
Dicen que al peregrinar se vive mucha carga espiritual al sentirse acompañado en cada momento por el cura gaucho, al cabalgar y retomar fuerzas para seguir. Solo quien vivió esta experiencia podrá contar lo sucedido.
Hoy la organización “Movimiento transerrano Senderos del Cura Brochero” espera para esta décimo sexta peregrinación, superar los más de 500 personas, entre jinetes y caminantes que concurrieron a la ultima cabalgata, y de esta manera hacer sentir la presencia del venerable cura gaucho.