En Alemania, país bellísimo en el que recorrerás pueblos maravillosos, hay varios que parecen salidos de un libro de cuentos. Hoy vamos a hablar de uno muy mágico:
Gengenbach
Ni bien entres te sentirás como en un cuento de hadas, ya sea por la ambientación del pueblo como por todas las actividades que se ofrecen a los visitantes. Te recomendamos que visites este pueblo si buscas tener vacaciones mágicas.
Historia de Gengenbach
Es una pequeña ciudad fundada en el siglo XIII, de aproximadamente 11.000 habitantes. Se encuentra en el sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra, en el distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg.
Selva Negra: un paraíso que combina historia y naturaleza en Alemania
Durante la guerra de los nueve años fue prácticamente destruida, pero desde entonces la ciudad ha permanecido casi tal cual, ya que ninguna de las dos Guerras Mundiales causó daños, por lo que podemos encontrarnos con uno de esos pequeños parajes de Alemania que muestran como serían las ciudades si el país no hubiese sido dos veces destruido.
Gengenbach en el cine
Su belleza -típica de los pueblos del sur de Alemania- ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo Charlie y la fábrica de chocolate, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.
El encanto de Gengenbach ha aparecido como escenografía en varias películas, entre ellas, Charlie y la fábrica de chocolate
Es un pueblo al que solo le falta la fábrica y los Oompa Loompas para recrear la historia de Roald Dahl como si fuera real: hay casas de fachadas entramadas, rincones que parecen una maqueta y calles empedradas.
Y, como todo pueblo alemán, también tiene su casco histórico, una torre con reloj, campanario, una plaza central, un mercadillo...
Sitios para visitar y actividades por hacer en Gengenbach
Cada sitio que visites o cada actividad que emprendas te transportarán a un mundo mágico, ya que Gengenbach tiene una belleza particular.
Valle del Río Kinzing
Lo maravilloso de este valle es todo lo que se encuentra en él, como las increíbles aldeas que parecen sitios de un cuento de hadas; además, la naturaleza se puede apreciar en gran medida en este sitio, admirando la belleza misma del río como toda la flora y fauna que allí alberga.
Centro histórico
En este sitio lo que podrás hacer es conocer la historia que recorrió el pueblo; allí encontrarás monumentos y estatuas. En este caso, un sitio bien histórico.
Ciudad vieja
Se trata de un sector del pueblo donde se encuentran edificaciones muy antiguas, con casas construidas en su totalidad con madera, como así también el ayuntamiento mismo de la ciudad, que fue construido en 1784 aproximadamente.
Este sector del pueblo es el que más caracteriza a Gengenbach como un pueblo mágico, ya que la belleza es increíble en cada sector donde mires.
Plaza del Mercado
Es la plaza más famosa del pueblo, que pertenece al sector de la ciudad vieja. Allí miles de turistas se acercan para adentrarse en la ciudad vieja y conocer un poco la historia que encierra Gengenbach.
Además de todos estos sitios, el sólo hecho de recorrer las calles de Gengenbach te llevará a un mundo mágico; cada casa, edificio y las decoraciones que ambientan las calles son bellísimas.
Quizás sea por ello que el pueblo ha sido elegido para grabar escenas de “Charlie y la fábrica de chocolates”.
Además, el pueblo cuenta con una Iglesia bellísima, ya sea por su construcción como por su interior pensado en cada mínimo detalle.