Playa del Carmen: de fiesta en el Caribe

Playa del Carmen es uno de los destinos preferidos para vacacionar. Es un lugar idílico de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules.

Litorales que son un lujo en sí mismos se suman al shopping más privilegiado, buena música, noches incansables y excursiones por la selva. Playa del Carmen o simplemente “Playa”, como llaman a este destino quienes lo conocen y lo aman, es una ciudad sofisticada y diversa en la costa caribeña del sureste mexicano.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos preferidos para vacacionar especialmente en el verano, de acuerdo a Trip Advisor, ya que es un lugar idílico situado en el corazón de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules.

Qué ver en Playa del Carmen

La suma de arena fina más ese mar cálido y cristalino, da como resultado playas deliciosas en las que el día pasa volando sin darte cuenta, mientras descansás o te atrevés a practicar algún deporte acuático nuevo.

Lee también: Playa del Carmen y sus aguas cristalinas

Hay excursiones de kitesurfing que valen mucho la pena. Si preferís la acción, en playa del Carmen encontrarás actividades acuáticas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya.

La vida urbana es un elemento igualmente seductor y es fácil pasar horas de paseo sobre la fascinante Quinta Avenida, entre boutiques de moda y buenos restaurantes de mariscos y cocina de tradición maya.

Lee también: Riviera Maya, uno de los mejores destinos para vacacionar

Xcaret

Hay varios paseos imprescindibles en los alrededores. Uno de ellos es a Xcaret, donde se puede hacer snorkel o nadar con delfines o amigables tiburones nodriza. Además, hay espectáculos folclóricos que te acercarán a la cultura local.

Punta Venado

Un poco más hacia el sur, Punta Venado es una bahía cristalina que ofrece excursiones por la selva hasta un bello cenote de aguas prístinas en el que se puede nadar.

De regreso en Playa, el dinamismo explota por las noches con una escena musical espléndida, para todos los gustos, y con discotecas hiperactivas y bulliciosas o bares para conversar y tomar un trago.

Tulum

El antiguo puerto amurallado de Tulum, que así funcionaba desde hace unos mil quinientos años y estaba aún habitado durante los primeros años de la llegada de los españoles, es hoy un parque nacional protegido.

Sube al Castillo y disfruta de una vista panorámica que permite identificar cualquier embarcación que se acercara a la costa. Imagina a los navegantes mayas que guiaban sus naves hacia el canal abierto entre el arrecife de coral.

El Gran Cenote de Tulum

Es el cenote más famoso de la región por su capacidad para recibir amantes de la natación, el esnorquel y el buceo en cavernas.

Asómate por su boca circular que te deja ver el espejo de agua. Bajá hasta la plataforma de madera, toca el agua fresca y date un chapuzón que despierte tu ánimo aventurero.

Descubre la tranquilidad del mundo acuático y flota en las cavernas llenas de agua cristalina, encontrándote con tortugas y grupos de pececillos que revolotean por el entorno.

Si estás certificado para ello, bucea hacia el fondo en los diez metros de profundidad que hacen piso y conoce la vida acuática.

Riviera Maya Jazz Festival

Aquí cada noviembre se celebra el Riviera Maya Jazz Festival, una buena ocasión para disfrutar de fantásticas interpretaciones a cargo de exponentes de este género en todo el mundo. Y es, también, cuando el cosmopolitismo de la ciudad alcanza su esplendor.

La hermosura de las playas y las numerosas actividades que Playa del Carmen tiene para vos te obligarán a volver.

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram