La enigmática Ciudadela Inca ubicada en pleno cañón del Urubamba, es un santuario inca bien escondido entre las montañas altas, que ya cumplió los cien años de su descubrimiento.
Esta ciudadela antigua, fue construida a mediados del siglo XV por el antiguo poblado de los incas. Machu Picchu en el idioma original de los incas significa “Montaña Vieja” y aun no se sabe exactamente cuál fue la razón por la que se construyó.
Es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. La UNESCO no tardó mucho en considerarla Patrimonio de la Humanidad, denominándola Santuario histórico de Machu Picchu.
Cómo llegar a Machu Picchu
Se puede acceder a la Ciudadela de Machu Picchu por distintos medios.
En tren
En tren, observando el precioso paisaje montañoso donde interviene el río Vilcanota.
El tren te llevara hasta la estación del pueblo de Machu Picchu, mejor conocido como Aguas Calientes debido a la afluencia de aguas termales.
Esta es la última estación, desde este punto es necesario tomar un bus que te llevará a lo alto de las montañas, hasta el bosque húmedo donde está enclavada la Ciudadela Machu Picchu.
Camino del Inca
Es posible hacer el Camino del Inca a pie en varios tramos, que pueden durar 2, 3 y 4 días o simplemente elegir el tramo rápido y llegar a la ciudadela en el mismo día.
El camino del Inca es una experiencia única que no se puede obtener en ningún otro lugar, solamente es posible en Machu Picchu
El camino es tremendamente espectacular y es recomendable solo para personas que están en un buen estado físico.
Para hacer este camino en temporadas altas, se necesita un permiso otorgado por el Instituto Peruano de Cultura y solamente se otorgan 500 al día.