¿Dónde guardás el dinero cuando viajás? Hay quienes prefieren viajar con efectivo y no utilizar tarjetas. También están los que no se atreven a viajar sin unos cuantos billetes en los bolsillos… Lo cierto es que al menos una vez en la vida todos intentamos encontrar la mejor forma de llevar dinero en un viaje y evitar robos.
Dónde guardar el dinero
No te separes nunca de los billetes
Guardalos en la ropa que llevás o –aunque menos recomendable– en una cartera, pero nunca en bolsos o valijas.
Evitá llamar la atención
Hay destinos más inseguros que otros. Si estás en una zona donde los robos a los viajeros son frecuentes, debés extremar los recaudos. No guardes todo el dinero en una misma prenda. Escogé dos o más escondites y repartí los valores entre ellos. Así lograrás que ningún bulto llame la atención.
Si viajás con más de una persona dividí el dinero
No permitas que sea uno solo el que cargue con los valores. Es importante que cada uno lleve una parte.
Lo mejor es llevar siempre algo de efectivo a mano para poder afrontar algunos gastos de último momento sin hacer notar que llevás más dinero.
En el alojamiento
Si el alojamiento en el que te hospedás no parece ser un sitio de confianza, tenés dos caminos. El primero es optar por llevar los valores contigo. El segundo es esconder el dinero entre tus efectos personales.
Un buen escondite sería dentro de algún frasco vacío, como puede ser un envase de shampoo o crema. Si el recipiente es traslúcido, colocá el dinero y rodealo con algodón; así no se verán los billetes desde afuera.
Si en cambio te hospedás en un hotel de confianza, podés optar por guardar los valores en la caja fuerte.