Bellísima Taormina: un paraíso imperdible

taormina

A poco pasos del estrecho que separa Sicilia de la península italiana, sobre una terraza natural que mira al mar Jónico, surge la espléndida Taormina, la antigua Tauromenion.
Con su característico aspecto de burgo medieval, su antigua alma griega, los colores y los perfumes de la vegetación mediterránea, Taormina es uno de los lugares más bellos del mundo. Además el clima de Sicilia hace de ella un destino perfecto en cualquier época del año.

Taormina
Taormina

Qué ver en Taormina

Hay bellezas en cada paso del recorrido, todo es increíble, las calles, las vistas, la playa. Taormina, situada 200 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad medieval de incalculable valor histórico y uno de los lugares turísticos más destacados para visitar en Sicilia.

Teatro Griego

El visitante quedará fascinado por la inmensa belleza de este lugar, como le sucedió a Johann Wolfgang Goethe, cuando durante su viaje por Italia visitó el Teatro Griego (siglo III a.C.), símbolo de la ciudad.

Taormina
Taormina

Llegando a Porta Messina, en medio de los cipreses y las higueras, con la cavea excavada en la roca, encontrarás el Teatro helenístico de Taormina, transformado en arena, lugar donde los romanos desarrollaban los espectáculos de lucha.

El Teatro Antico de Taormina ofrece un espectacular panorama del mar azul turquesa hasta las costas de Calabria, de la ciudad de Siracusa y de la humeante cima del Etna.

El teatro es impresionante y está tan "vivo" que en la actualidad se usa para dar conciertos de música clásica y moderna así como para celebrar el festival de cine. Es posiblemente el teatro griego con mejores vistas que vayas a ver.

Taormina
Los amantes de la historia y del arte encontrarán en Taormina el lugar ideal que visitar

Recorrer su arteria principal: Corso Umberto

Callejear por el centro de Taormina te permitirá descubrir que la ciudad cuida cada detalle, ya que sus calles están perfectamente decoradas con coloridas cerámicas. Si ya has pasado por el caos de Palermo, verás que Taormina no tiene nada que ver con la capital de Sicilia.

La calle principal, Corso Umberto, está franqueada por la Porta Catania y la Porta Messina; puertas que pertenecían a la antigua muralla de la ciudad.

Sin embargo, aunque la distancia entre una puerta y otra no es significativa, los detalles decorativos y el propio barullo de la ciudad harán que quieras visitar el centro pausadamente.

Taormina
Taormina

Duomo di Taormina

Si la recorres desde Porta Catania a Porta Messina lo primero que encontrarás será el Duomo di Taormina. La catedral dedicada a San Nicolò di Bari es basta y con un aspecto más de fortaleza que de iglesia. El mayor interés es la fuente barroca de su plaza.

Lo más característico de la fuente son las cuatro pequeñas fuentes independientes que rodean la bañera principal coronada por un centauro. Estas cuatro fuentes son surtidas de agua por las bocas de cuatro caballitos de mar. Por ello esta fuente tiene el nombre de Quattro Fontane.

Piazza IX Aprile

Si sigues recorriendo Corso Umberto encontrarás la piazza IX Aprile con su espectacular mirador al mar frente a la Chiesa di San Giuseppe. Según cuentan es en esta plaza donde se sirven los cafés más caros de toda Sicilia.

Taormina
Taormina
Taormina
Taormina

Playa de Taormina - Isola Bella

Al llegar a Porta Messina aparece la posibilidad de visitar la siguiente atracción turística más visitada de Taormina, Isola Bella.

Isola Bella

Es una pequeña isla que comunica con la costa cuando la marea esta baja. Esta isla esconde una lujosa residencia con piscina que a lo largo de la historia han disfrutado varios personajes de renombre.

Aunque Taormina está en la costa, se eleva 200 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto para llegar a Isola Bella puedes hacerlo andando, por una empinada cuesta en la que tardarás una hora aproximadamente.

Otra opción es el funicular con un precio ida de 3€. Si eliges esta última opción, en un momento estarás en las azules aguas de la bahía de Mazzaró.

La playa de Taormina es realmente fascinante, pero puede desilusionarte la cantidad de gente que la visita. Encontrarás demasiadas sombrillas y hamacas, masajistas asiáticas que te ofrecerán masajes de pies y espalda y música altísima de los chiringuitos, que sin duda enturbian el increíble entorno natural en el que Isola Bella se asienta.

Mejores vistas de Taormina

Algo maravilloso de Taormina son las vistas desde el Santuario Madonna della Rocca. El camino es fácil, ya que es todo escalera pero el desnivel hace que sea bastante descansado. En menos de media hora podrás tener delante las mejores vistas de Taormina.

Desde allí no solo se ve la ciudad medieval, también tendrás a tus espaldas al magnífico volcán Etna.

Taormina de noche

La iluminación de las calles hará que te enamores más aún de este lugar. Velas, luces y farolillos de colores llaman a que elijas quedarte al menos una noche una noche en este lugar.

Cómo llegar a Taormina

Acceder a Taormina en coche es realmente complicado, ya que el centro es peatonal. Te ofrecemos 2 opciones:

  • Aparcar el coche en el gigantesco parking de Porta Catania, que tiene un precio de 16€ al día.
  • Aparcar el coche en la playa y desde ahí tomar el funicular o autobús que te lleva a Taormina.

Pese a que es un lugar muy turístico, trata de evitarlo en temporada alta. Taormina debe ser visitada al menos una vez en la vida por su entorno y porque el Anfiteatro Griego es una de esas obras del pasado únicas en el mundo.

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram