Ubicada al pie de las Montañas Azules, con vista al séptimo puerto natural más grande del mundo, la capital de Jamaica, Kingston, es el epicentro cultural de la isla, con sus palpitantes ritmos de reggae y su enorme patrimonio histórico.
Incluida por el New York Times en la lista de los ‘52 lugares para visitar en 2017’, esta diversa ciudad es un crisol de culturas
Ofrece una vibra que no tiene ninguna otra ciudad del Caribe: una gran variedad de atracciones, eventos, restaurantes y actividades nocturnas para complacer al viajero más exigente. Como subraya Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica" es una ciudad cosmopolita y única, que ofrece una experiencia urbana de ciudad bulliciosa entre un fondo de montañas y el mar Caribe”
Podés leer: La playa de James Bond en Jamaica
“Ya sea el espíritu One Love de la leyenda del reggae, Bob Marley, o el imperdible sabor del helado Devon House, hay una amplia variedad de actividades, sitios históricos, entretenimiento y restaurantes que ofrecen una experiencia cultural sin igual que es auténticamente jamaiquina”, agrega.
Qué conocer en Kingston: arquitectura y más
Una de las visitas más famosas de la ciudad es a la la mansión georgiana Devon House, un monumento nacional construido en 1881 por el primer millonario de color de Jamaica. El recorrido incluye cada rincón del edificio, el jardín, las tiendas y restaurantes.
Museo de Bob Marley
Un punto súper atractivo, que siempre tiene actividades variadas que vale la pena aprovechar, es el Bob Marley Museum, que está alojado en el antiguo hogar y estudio del famoso músico jamaiquino.
El Museo Bob Marley está ubicado en 56 Hope Road, Kingston 6, donde fue alguna vez el lugar de residencia del cantante. Fue también el hogar de Tuff Gong sello discográfico fundado por The Wailers en 1970.
Podés leer: Misteriosa (y fascinante) Jamaica: dos turistas saltan a una cascada y desaparecen
Es tan importante ese lugar que, en 2001, se convirtió en patrimonio nacional y ganó mayor protección por parte del gobierno.
Bob Marley, símbolo de la cultura rastafari y un ícono de Jamaica, impregna el espíritu de la isla
Es la casa-museo podrás encontrar, entre otras cosas, sus discos de oro y platino, recortes de periódicos, su ropa y fotografías. Pero, sin dudas, lo más interesante será recorrer su hogar en el que se conserva la decoración de cada ambiente, pasear por su plantación de hierbas medicinales, entrar a la cocina donde las preparaba y disfrutar de las esculturas que lo representan. Todo, claro, pintado de amarillo, rojo y verde.
Qué hacer en Kingston
Otros lugares recomendados son los Jardines botánicos Hope, que abrieron en 1881 y cuentan con una casa de orquídeas increíble.
También es muy lindo conocer el Port Royal, que fue una antigua capital pirata del Caribe, donde vivieron bucaneros como Barbanegra y Henry Morgan.
El Instituto Afrocaribeño de Jamaica, con sus exhibiciones de máscaras y joyería; y el Mercado de artesanías Victoria, donde los vendedores ofrecen coloridos batiks, tallas en madera, cestas de paja y otras artesanías fabricadas localmente.
Aventura
Aproximadamente a una hora de Kingston están las famosas Montañas Azules y John Crow, la sierra más larga de Jamaica.
Con sus 2.256 metros, es el pico más alto de la isla y ofrece aventuras al aire libre y bellezas por descubrir, incluyendo ornitología.
El café Blue Mountain de Jamaica es uno de los cafés más caros y codiciados del mundo
Existen varias plantaciones que pueden ser visitadas, como el Craighton Coffee Estate y el Old Tavern Coffee Estate, que tiene 200 años de antigüedad.
Blue Mountain Bicycle Tours ofrece recorridos montaña abajo en bicicleta, que atraviesan las pendientes cubiertas de neblina, las plantaciones de café y numerosas cascadas.
Gastronomía en Jamaica
La gastronomía de Jamaica está compuesta por una mezcla de influencias culturales cuyo origen está en sus ancestros chinos, europeos, hindús y africanos, que han dado una combinación ecléctica y deliciosa que es inconfundiblemente jamaiquina.
Desde el jerk hasta el ital, de los mariscos frescos a frutas y vegetales, desde locales de carretera hasta restaurantes cinco estrellas, las experiencias culinarias son sumamente apetitosas.
Vida nocturna en Kingston
Jamaica es conocida por su gran legado cultural y la capital está siempre pletórica de actividad. Con su vibrante escena teatral, los visitantes tienen una variedad de opciones de danza o teatro que reflejan los diversos talentos de la isla. Un viaje a Kingston no estaría completo sin una visita a uno de los muchos lounges, bares o clubs, para experimentar el reggae y el dancehall en el lugar en que nacieron.
Ubicado en las colinas que rodean a Kingston, elKingston Dub Club es el refugio de los amantes del dub, roots y reggae alrededor del mundo.
Podés leer: Caribe colombiano: las mejores playas con exhuberante naturaleza
Alojamiento: hoteles en Jamaica
Kingston ofrece una gran variedad de opciones en la ciudad o en las afueras, en las montañas. Spanish Court Hotel, Courtyard by Marriott, Terra Nova All-Suite Hotel, o The Jamaica Pegasus Hotel, Altamont Court Hotel, Knutsford Court Hotel, quedan ubicados en el corazón de la ciudad.
También se puede visitar un oasis boutique en la montaña como Strawberry Hill que tiene doce encantadoras cabañas ubicadas a 1000 metros de altura en las Montañas Azules.
Te puede interesar:
- Qué hacer en Punta Cana con niños
- Cruceros para jóvenes
- Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana
- Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso
- Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro
- Vacaciones con niños: cómo sobrevivir a muchas horas de avión
- Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos
- Tips para viajar con niños pequeños que te facilitarán el viaje
- Isla de Roatán, Honduras: un paraíso en el Caribe
- Los mejores meses para viajar al Caribe