Elegir un lugar a donde viajar no es lo mismo si lo vamos a hacer solos, en compañía de amigos, de nuestra pareja o si lo hacemos con todo el “circo familiar”. Ponerse de acuerdo, evaluar los pros y contras de cada zona o ciudad, atendiendo todos los imprevistos que pueden surgir viajando con chicos y aunar los deseos de todos en un solo sitio es muy complicado. Para ayudarte en la decisión, recomendamos cuáles son los 10 mejores destinos para viajar en familia.
En esta nota vas a encontrar:
Mejores destinos para viajar en familia
Padres e hijos no buscan lo mismo cuando salen de viaje y esto puede generar bastante caos al inicio de la toma de decisiones. Los hoteles, resorts y destino lo saben bien, y por eso dejamos aquí un breve listado de los 10 destinos vacacionales recomendados para viajar en familia.
Puedes leer: Qué hacer en Punta Cana con niños
Diversos relevamientos destacan cada año cuáles son los destinos favoritos para viajar en familia por distintos motivos. En general, son lugares que resuelven muy bien todo lo que adultos y niños necesitan para descansar y pasarla bien.
Son destino que resuelven la mayoría de las cuestiones prioritarias para un grupo familiar completo.
Miami, Florida
Es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos por sus múltiples atractivos para todas las edades. Recorridos turísticos, comidas, buen clima, playas formidables, diferentes ambientes para salir de noche o durante el día, grandes paseos comerciales, Miami tiene casi todo para descansar en familia.
Sydney, Australia
Es una ciudad sin duda maravillosa, con todo lo que una familia necesita para pasarla divino. Tiene un poco de todo: playas increíbles, parques de atracciones, museos, buena comida, mucha seguridad y medios de transporte para recorrer la ciudad con facilidad.
Nueva York, Estados Unidos
E la capital económica y cultural de los Estados Unidos y puede resultar un tanto caótica, pero sin duda es otro de los destinos más recomendables para viajar con toda la familia. Tiene una gran variedad de lugares que se pueden visitar y actividades disponibles para todas las edades.
New York es uno de los destinos preferidos para viajar con niños, ya que alberga parques zoológicos, museos e innumerables sitios de interés para los más pequeños de casa. The Prospect Park Zoo, The Children’s Museum of Manhattan, FAO Schwarz (Reabre la juguetería de "Mi pobre angelito": la más espectacular de Nueva York), M&Ms World, el Central Park y muchos más.
Nueva York cuenta algunos de los monumentos, edificios y lugares más emblemáticos y conocidos del mundo y es una excelente ciudad para perderse con la familia y experimentar en primera persona el ajetreado estilo de vida neoyorkino.
Los destinos turísticos más famosos de esta gran ciudad son: la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida, el Empire State Building, Wall Street, el Puente de Brooklyn o Times Square.
Osaka y Tokio, Japón
Curiosamente, Osaka, a solamente 30 minutos de Kioto, fue el principal destino emergente. Famosa por sus típicas y variadas comidas, también es conocida por tener un amplio espectro de espacios verdes y muchas actividades deportivas para ir a ver.
Tokio es una de las ciudades más pobladas del planeta y desde hace varios años se ha convertido en otro de los destinos turísticos más elegidos por turistas occidentales de todas partes del globo.
Esta ciudad integra a la perfección su identidad tradicional japonesa con el estilo de vida cada vez más occidentalizado de sus ciudadanos, y entre sus calles y avenidas se pueden encontrar lugares fantásticos en los que visitar en familia.
Algunos de los destinos imprescindibles que debemos visitar en Tokio son el Santuario Meiji, la Torre de Tokio, el Parque Tokio Disneyland, el Parque Shinjuku Gyoen y el Palacio Imperial.
Cancún, México
La ciudad mexicana de Cancún es uno de los destinos vacacionales más famosos en todo el mundo y en él se encuentra también una gran variedad de actividades para toda la familia en un entorno natural paradisiaco.
Cancún ofrece a sus visitantes una gran variedad de complejos hoteleros con todas las comodidades, así como restaurantes, atracciones para los más pequeños, lugares históricos de la ciudad y playas interminables donde poder relajarnos con nuestros seres queridos.
Burdeos, Francia
El hogar de los vinos en Francia, además de contar con una exquisita oferta gastronómica, esta ciudad ofrece mucho para padres e hijos, quienes estarán encantados de subir los escalones del Pey Berland para tener una magnífica vista de toda la ciudad.
Orlando, Estados Unidos
La ciudad estadounidense de Orlando (Florida) es uno de los destinos de turismo familiar más importantes de Estados Unidos, con sus atractivos "vedettes", que son los parques temáticos Walt Disney World Resort, el Universal Orlando Resort y Sea Word, entre otros.
Al ser una ciudad enfocada principalmente al turismo internacional, en Orlando podremos encontrar todos aquellos servicios destinados a hacernos pasar unas vacaciones en familia divertidas y con la mayor comodidad posible.
Fortaleza, Brasil
Las playas de Fortaleza han sido bendecidas con sol casi todo el año. La capital del estado de Ceará en el noreste de Brasil, es la segunda ciudad costera más grande del país después de Río de Janeiro. Que no te extrañe que tenga muchas playas muy lindas para que elijas en tus próximas vacaciones.
Casi 2.000 kilómetros al norte de Río de Janeiro, Fortaleza es el lugar perfecto para unas tranquilas vacaciones junto al mar. Tiene resorts y algunos de los mejores hoteles all inclusive de Brasil, donde todas las edades podrán pasar días increíbles.
Valencia, España
La tercera ciudad más grande de España es también una de las más bellas, situada en la costa mediterránea, con increíbles espacios públicos interconectados. Se puede conseguir alojamiento casi en todas partes en la ciudad (incluyendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias)y es fácil moverse por ella sin necesitar un auto.
Punta Cana, República Dominicana
República Dominicana es un destino fantástico para visitar en familia. Si te preguntas qué hacer en Punta Cana, la respuesta es que son tantas las posibilidades que es difícil armar una lista sin olvidarse de algo.
Los complejos all inclusive son de altísimo nivel y muy seguros, con muchos servicios para todas las edades (puedes leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana).
Puedes leer: Qué hacer en Punta Cana con niños
Edimburgo, Gran Bretaña
Ideal para unas excursiones familiares. Explorando el castillo de Edimburgo como punto de partida y siguiendo con una caminata pueden aventurarse en las Tierras Altas, en la famosa isla de Skye o más lejos hasta Callanish Stones.
Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos más visitados anualmente en España y en cada una de sus islas de origen volcánico se encuentran auténticos espectáculos de la naturaleza.
Los principales destinos de las Canarias son: el Teide (ubicado en la isla de Tenerife), el parque natural de Timanfaya (Lanzarote), el Siam Park (Tenerife) y la Catedral de Canarias (Las Palmas).
Te puede interesar:
- Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”
- Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro
- Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar
- Lugares para ir de vacaciones con niños
- Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso
- Vacaciones con niños: cómo sobrevivir a muchas horas de avión
- Europa en bicicleta para familias: una tendencia saludable y divertida