Portofino, pueblo antiguo y elegante, se asoma a un mar de una belleza indescriptible. Es una joya del paisaje italiano frecuentada desde siempre por personajes del mundo del espectáculo, de la cultura y de las finanzas.
Leé también: Cinque Terre: 5 mágicos pueblos de la Riviera Italiana
Mágica Portifino
Las casas coloradas se colocan una cerca de la otra como las piezas de un mosaico precioso, a los pies de un promontorio cubierto de exuberante vegetación.
Leé también: Pueblos Mágicos de Europa
En la pequeña ensenada de la costa se encuentra la famosa “Piazzetta”, el corazón mundano de Portofino, que se asoma al característico puerto, sembrado de pequeños barcos de pescadores y embarcaciones de lujo.
Leé también: Mágicos pueblos italianos que fueron escenarios de cine
El mar alrededor del promontorio, es una zona marina protegida, establecida para tutelar la riqueza y la rareza de los fondos marinos donde habitan gorgonias, esponjas, madréporas, corales, las praderas de posidonia y el precioso coral rojo.
Leé también: Costa Amalfitana: vedere Furore e dopo morire
La forma irregular de los fondos marinos ha permitido el desarrollo de una inmensa riqueza de microambientes donde viven numerosas especies de plantas y animales.
Qué ver en Portofino
Son muchos los lugares de interés natural y cultural, comenzando por la iglesia del patrón de Portofino, San Jorge, construida en el siglo XII. Su interior custodia las reliquias traídas por los marineros a su regreso de las Cruzadas y, desde su Sagrario disfrutarás de una maravillosa vista.
Leè también: Génova: la espléndida capital de la vivaz Liguria te sorprenderá
Castillo Brown
Muy cerquita está el Castillo Brown, una fortaleza en medio de un espléndido jardín colgante, caracterizado por sus muros con bajorrelieves y decoraciones arquitectónicas en mármol y pizarra.
Leé también: Camogli: magia en la maravillosa ribera italiana
Desde aquí se llega al faro, situado en Punta del Capo (Punta Portofino), desde donde domina toda la bahía.
Leé también: Estas son las playas más caras y las más baratas del mundo
Otro placer es pasear en barca y disfrutar de ese bellísimo mar.