La noticia llena de esperanzas a un país que vio desaparecer la opción de viajar en tren a través de la Argentina. El Gobierno está analizando distintos proyectos para volver a poner en funcionamiento el tren de pasajeros que durante décadas unió Mendoza con Buenos Aires.
Según trascendidos del área de Asuntos Ferroviarios de la Nación, se busca que el tren tenga frecuencia semanal. Aún se desconocen detalles como tiempo del recorrido y precios de pasajes, pero sí se sabe que la formación ferroviaria cubrirá el recorrido por los ramales del ex ferrocarril General San Martín entre Retiro y Mendoza, para pasar a San Juan.
Podés leer: Vacaciones en Argentina: hasta 5 veces más baratas que en Brasil
También adelantaron que el valor será el de un pasaje social para que todos los que quieran viajar en tren entre Cuyo y Buenos Aires puedan hacerlo.
El sector vitivinícola empuja fuertemente este proyecto, ya que tendría un alto impacto en la disminución de los costos logísticos, de alta incidencia en los precios finales. Según precisaron, los envíos a Buenos Aires, principal polo consumidor y también puerto de exportación, se encarecen muchísimo por los fletes.
El proyecto incluye renovar 1.600 kilómteros de vías. El Gobierno llamaría a licitación antes de fin de año.
Podés leer: Los 12 mejores lugares de vacaciones en Argentina
Te puede interesar:
- Casarse en el Tren a las Nubes a 4.000 metros de altura
- Qué hacer en vacaciones de invierno en Argentina
- Viajar en tren por Europa: una aventura económica y fantástica
- Conocé las 7 Maravillas Naturales Argentinas votadas por la gente
- Vuelve el tren a Córdoba: el Tren de las Sierras recuperó su recorrido completo
- El primer tren turístico solar de Latinoamérica unirá Argentina con Perú
- Tren Patagónico: irá desde la Cordillera a la playa