Desde diciembre, el pasaporte español le sacó el primer puesto a Singapur, según un nuevo estudio del sitio web de asesoramiento sobre visados VisaGuide.
La clasificación de VisaGuide.World tiene en cuenta el número de destinos a los que los titulares de pasaporte pueden entrar sin necesidad de visado.
También se valoran otros factores para generar una "puntuación de importancia del destino" para cada país o territorio. Estos factores están relacionados con la política de entrada, incluidos los requisitos para la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), el visado a la llegada, el visado electrónico, los visados aprobados por embajadas o gobiernos, la entrada sin pasaporte y la entrada prohibida.
Así, si un pasaporte permite el acceso sin visado a un país con una elevada puntuación de importancia como destino, obtiene más puntos que si permite la entrada a un país con una baja puntuación de importancia como destino.
Los países europeos también dominan el resto de la clasificación, siendo Japón el único país no europeo entre los 20 primeros.
Tras España y Singapur, Alemania ocupa el tercer lugar. Tiene acceso sin visado a los mismos 160 países y territorios que España, aunque los titulares de pasaportes españoles pueden beneficiarse de la política de visado a la llegada en Papúa Nueva Guinea y Togo, mientras que los titulares de pasaportes alemanes deben solicitar un visado electrónico.
Italia ocupa el cuarto lugar, seguida de Francia, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Chequia, Portugal, Hungría y Luxemburgo. Japón ocupa el puesto 15, seguido de Austria, Suiza, Bélgica, Irlanda y Polonia.
Te puede interesar: