Detour Discotheque, la discoteca pop inspirada en el legendario Studio 54 y cuya misión es traer “paz, amor y bolas de espejos a los lugares más hermosos del planeta”, vuelve por tercer año consecutivo, y esta vez la ubicación no solo es remota, sino que también estará a 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Este festival de música de tres días tendrá lugar durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo de 2024 en distintos puntos de las montañas suizas Birg y Schilthorn, con la parada más alta en la cima de la segunda en el restaurante giratorio en la cumbre Piz Gloria.
Los clientes llegarán al local con aforo de 300 personas desde el alojamiento en los pueblos alpinos de Lauterbrunnen y Mürren, mucho más abajo, a través de cuatro funiculares separados. El recorrido, con unas vistas escénicas impresionantes, dura 32 minutos en cada trayecto.
Si bien Piz Gloria será protagonista el sábado 11 de mayo, una terraza de la estación de Birg, con vistas a las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, acogerá una fiesta de día el viernes 10 de mayo, y la localización final será un Trinkhalle (taberna) tradicional a las afueras de Interlaken el domingo 12 de mayo.
Entre los DJ que actuarán están la antigua performer de Haçienda DJ Paulette, a la londinense Norsicaa, al colectivo extravagante de Talking Drums y algunos artistas suizos que aún no se han anunciado.
Detour Discotheque nació de una combinación de suerte y locura. Al haberse visto atrapado en la región de Vestfirðir de Islandia por una tormenta de nieve durante un encargo periodístico, el fundador del evento, DJ y periodista Jonny Ensall acabó en un baile anual en el pueblo de 300 personas de Þingeyri y quiso compartir este peculiar escenario.
Te puede interesar: