Hay una gran variedad de heladerías de París que valen la pena visitar estando en la ciudad. No solo para degustar de un fresco helado con buenos sabores, sino también para probar los auténticos y tradicionales gustos que cada local ofrece. Descubre cuáles son estas heladerías y dónde se encuentran.
Heladerías en París
París es una ciudad muy turística que no solo se destaca por sus atracciones, parques, monumentos y museos, sino que también tiene una gran gama gastronómica para todos los gustos. En cuanto a lo dulce, se destaca por la pastelería y repostería de carácter francés.
Te puede interesar: Rincones secretos de París que no puedes dejar de visitar
Pero también se destacan en sus variados sabores de helados en muchos de sus locales repartidos por toda la ciudad. Es por eso que si se viaja por primera vez a París o si ya se conoce la zona, pero no se ha probado mucho los helados, recomendamos pasarse por algunas de estas auténticas heladerías de París y degustar sus helados artesanales.
1. Berthillon
La heladería Berthillon se encuentra en la Île Saint-Louis, 31 rue, y es conocida por ser una de las heladerías más famosas de París. Con sus sabores artesanales y tradicionales, Berthillon es una gran alternativa para degustar de auténticos gustos de helados parisinos.
Leer más: Mejores heladerías de Buenos Aires: cuáles son
Pero la tienda no solo se limita a ofrecer helado, sino que en su local también proponen sorbetes de frutas frescos y piezas de repostería de autor para probar. Los postres helados se destacan mucho y tienen una gran decoración. En el perfil de Instagram de la heladería se podrá ver imágenes tanto del local como también de sus opciones de helados y postres.
2. Pozzetto
Pozzetto es una heladería italiana que se ubica en el corazón de Le Marais, en 39 Rue du Roi de Sicile. Es famosa por sus sabores auténticos sabores y su textura cremosa. La heladería tiene un enfoque muy minucioso en la calidad de los ingredientes que utilizan para elaborar sus helados, por lo que siempre tratarán de ofrecer lo mejor a sus clientes.
Cada día confeccionan doce sabores diferentes de helado, de los cuales se destacan avellanas de Piémont, limón, pasta de chocolate y de avellanas trituradas, yogur, fior di latte, pistache, chocolate, melón, mango y fresa.
Puedes ver: Qué hacer en París: la ciudad de las luces
En Pozzetto también se diferencia en la forma de las presentaciones de sus helados. En ese sentido, sirven sus helados utilizando una espátula y no con el método tradicional de las cucharas redondas. Es por eso que la forma de los helados es distinta y tiene una presentación que se destaca un poco más.
3. Amorino
La heladería Amorino ofrece helados artesanales en forma de flor y es conocida por sus presentaciones visualmente atractivas. El local tiene varias sedes dispersadas a lo largo de todo París, haciendo que mucho más personas puedan disfrutar de sus helados de diferentes localidades y barrios.
Ver más: Mejores heladerías de España: dónde encontrarlas
Tiene una variedad de sabores y utiliza ingredientes de alta calidad para producir sus helados. También ofrecen otros aperitivos como waffles, crêpes, pasteles helados, macarons, dulces gourmet y bebidas calientes.
Por la presentación tan delicada y detallada de sus helados y por la ambientación de sus locales, Amorino es una gran heladería para pasarse un rato y probar algo refrescante.
4. Grom
Esta heladería también es de origen italiano y se ha ganado popularidad en París por sus ingredientes de alta calidad. Destaca por sus helados naturales y auténticos, con opciones para aquellos que buscan opciones sin gluten.
Te puede interesar: 6 restaurantes con vistas de la Torre Eiffel: perlitas parisinas
Se encuentra en 81 Rue de Seine y vale la pena visitarlo no solo por sus helados sino también por su amable y rápido servicio.
5. Une Glace à Paris
Une Glace à Paris es una heladería que se enorgullece de utilizar ingredientes frescos y naturales, con sabores creativos y deliciosos. El local cuanto con dos sedes en París, una en 15 Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie y la otra en 16 Pl. des Abbesses.
Leer más: París: mercados de barrio para descubrir sabores auténticos
Esta heladería se caracteriza por actualizar y modificar su menú de sabores de helado de acuerdo a la estación del año en la que se esté. Esto permite aprovechar mejor los alimentos que crecen más en cada estación y así poder elaborar sabores auténticos y frescos para sus helados.
En su catálogo no solo podremos encontrar helados, sino también opciones de repostería como tortas, pan dulce, macarons, galletas y postres gourmets. Por lo que es una gran alternativa para visitar estando en la ciudad y degustar un aperitivo dulce bien preparado.
6. Raimo
La heladería Raimo fue fundada en el año 1947. Se trata de una heladería clásica en París que ofrece helados de alta calidad y una variedad de sabores tradicionales. Además del chocolate artesanal, también se destacan sus sorbetes de frutas frescas.
Puedes ver: Le Train Bleu y otros rincones parisinos poco conocidos
Raimo cuenta con un salón de té y boutique para degustar tranquilamente sus helados y sorbetes y también para pasearse por su tienda de perfumes.
Continuar leyendo:
- La Torre Eiffel, cada vez más alta: entérate por qué
- Hotel Plaza Athénée: una gloria imperdible de París
- Torre Eiffel: 10 datos curiosos de la principal atracción de París
- El secreto mejor guardado de la Torre Eiffel
- Fotos en París: rincones para Instagram que te harán brillar
- Barrio latino de París: descubriendo rincones
- Palacio de Versalles: cómo ir desde París
- De compras en Montmartre donde pasea la bohemia parisina
- París en bicicleta: una de las mejores formas de conocer la capital francesa