Hace ya muchos años que muchas aerolíneas low cost cambiaron su política de equipaje de mano obligando a los pasajeros a pagar un importe extra para poder subir la maleta de mano en el avión. Sin embargo, parece que ya son muchos los organismos de la Unión Europea que quieren cambiar esta política.
Desde Bruselas, la Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha aprobado por unanimidad instar a las compañías de vuelo que garanticen que pueden llevar consigo una maleta de mano de manera gratuita.
Y es que la comisión considera que la maleta de mano es un "elemento indispensable" y que no se debe exigir pagar por ello.
"Las compañías de bajo coste están haciendo negocio con el precio de los billetes ocultando hasta el final de la compra el suplemento por llevar equipaje de cabina. Europa ya se ha pronunciado al respecto y, aun así, los Estados miembros siguen permitiendo a las aerolíneas jugar con los precios y engañar a los viajeros. Esto debe terminar", aseguran desde la Comisión.
Aunque por el momento las aerolíneas continuarán con la misma política de equipaje hasta que la resolución sea aprobada por la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, cuya votación será el próximo mes de octubre en el Pleno de Estrasburgo.
El comunicado de la Comisión también solicita que se pongan de acuerdo con las medidas y el peso de las maletas, para que así todas tengan los mismos estándares y el pasajero sepa en todo momento cuáles son las medidas permitidas para su vuelo.
Te puede interesar:
- Vuelos transatlánticos: las mejores opciones para volar de Estados Unidos a Europa
- Volar en avión: normas para el equipaje de mano
- Daño o pérdida de equipaje: cómo hacer el reclamo
- 9 consejos imprescindibles para empacar todo en un equipaje de mano
- Medidas de equipaje de mano en low cost: qué se puede llevar en los vuelos