El anuncio está dando que hablar en Estados Unidos y promete mover el avispero en el mundo de las marcas que lideran la industria de los parques temáticos en el país y en el mundo. American Heartland será construido en Oklahoma y su tamaño será comparable al de Magic Kingdom y Disneyland.
Será un desarrollo de 400 hectáreas y un parque temático de 50 hectáreas. Incluirá un hotel de 300 habitaciones y un moderno parque acuático cubierto. Según el anuncio, será inaugurado por etapas, en 2025 y 2026.
Oklahoma es un estado ubicado en el centro sur de los Estados Unidos. Limita al norte con Colorado y Kansas, al este con Missouri y Arkansas, al sur con Texas, y al oeste con Nuevo México. Su capital es Oklahoma City, que es también la ciudad más grande del estado.
American Heartland Theme Park and Resort
El American Heartland Theme Park and Resort es un desarrollo que se construirá en fases, para abrir la primera etapa a mediados de 2025 y la segunda a partir de 2026. Con una inversión de más de 2 mil millones de dólares, estará ubicado en el noreste de Oklahoma, justo al oeste de Grand Lake en la Ruta 66. El lugar exacto es cerca de Vinita, aproximadamente a 65 millas al noreste de Tulsa.
Vinita es una ciudad ubicada en el noreste del estado de Oklahoma, en los Estados Unidos. Se encuentra en el condado de Craig, aproximadamente a 21 millas (unos 34 kilómetros) al norte de la ciudad de Claremore.
Según el anuncio, American Heartland ofrecerá una experiencia única para los visitantes y buscará competir con los mejores destinos turísticos del mundo. "Estamos encantados de hacer de Oklahoma el hogar de American Heartland Theme Park and Resort", según un comunicado de prensa de Mansion Entertainment Group, que lidera el proyecto.
"Será un parque familiar, con diversión atemporal y aventuras ilimitadas. El parque temático contará con una colección de seis tierras claramente estadounidenses para dar la bienvenida a los visitantes en un viaje a través de lo mejor de la historia de Estados Unidos", agregaron.
Empleados que trabajaron en los parques temáticos de Disneyland y Disney World involucrados en la construcción de American Heartland en Oklahoma
El equipo detrás del desarrollo está formado por los mejores diseñadores de parques temáticos del mundo, incluidos más de 20 ex constructores de parques Disney. Entre ellos se encuentra Steve Hedrick, quien ha pasado la mitad de su carrera de 40 años en la industria trabajando con Disney. Dirigirá un equipo de diseño de primer nivel.
El parque contará con una variedad de juegos mecánicos, espectáculos en vivo y atracciones familiares, así como ofertas de alimentos y bebidas con calidad de restaurante.
Hotel de primer nivel y sector de camping
El desarrollo también incluirá un hotel de primer nivel de 300 habitaciones y un moderno parque acuático cubierto. En tanto, habrá un sector de camping de 130 hectáreas, que se convertirá en el campamento más grande en el centro de Estados Unidos, con espacios para 750 casas rodantes y 300 cabañas.
En la primavera de 2025, con un parque de casas rodantes y un campamento, se inaugurará un espacio llamado "Three Ponies", destinado a viajeros y naturistas que buscan reconectarse con la naturaleza
La idea es que American Heartland se convierta en un destino turístico clave en la famosa Ruta 66 y que atraiga a más de dos millones de visitantes por año.
Cómo será el American Heartland
Junto con juegos mecánicos y atracciones para la familia, el destino contará con espectáculos en vivo y vías fluviales, así como ofertas de alimentos y bebidas con calidad de restaurante. Con seis "tierras distintivamente estadounidenses": Great Plains, Bayou Bay, Big Timber Falls, Stony Point Harbor, Liberty Village y Electropolis, el parque dará la bienvenida a los visitantes "en un viaje a través de lo mejor de la historia estadounidense", según el grupo.
Los visitantes podrán quedarse en el campo Three Ponies adyacente, que constará de un estimado de 750 espacios para RV y 300 cabañas, lo que lo convierte en el campamento más grande en el centro de Estados Unidos.
La construcción se llevará a cabo en fases, con el parque de casas rodantes y las cabañas programadas para abrir en la primavera de 2025 como parte de la primera fase.
Incluyendo un hotel de 300 habitaciones y un moderno parque acuático cubierto, el parque temático no abrirá hasta el siguiente año. Una vez que se complete la construcción, el destino estima que atraerá a Oklahoma a más de 2 millones de visitantes de otros estados cada año, según el comunicado de prensa.
“American Heartland será un lugar donde las familias puedan reunirse para crear recuerdos duraderos, experimentar alegría, risas, imaginación y asombro”, dijo el fundador y director creativo de American Heartland, Gene Bicknell, en el comunicado. “Hay mucho que celebrar sobre nuestro país: sus paisajes, sus culturas y, lo más importante, su gente. No importa de dónde seas, te sentirá como en casa en American Heartland”.
Quienes están detrás del proyecto insisten en que elevará a Oklahoma en términos de turismo, específicamente mediante la creación de más de 4,000 empleos y la atracción de nuevos negocios al estado y sus alrededores.
Kristy Adams, vicepresidenta ejecutiva sénior de ventas y marketing de Mansion Entertainment Group, dijo que, en parte, el parque temático y el resort serán un destino turístico ancla en la Ruta 66. "La escala y la calidad del desarrollo serán únicas en la región, lo que hará de Vinita, Oklahoma, un destino imperdible para las familias de todo el mundo", agregó.
Más información en su sitio oficial.
Te puede interesar:
- 5 lugares turísticos de Estados Unidos que deberías conocer
- Top 10: los lugares más visitados en Estados Unidos en 2022
- Las mejores rutas para descubrir Estados Unidos en auto
- Las 10 ciudades de Estados Unidos donde viven más latinos
- Disney cumple 100 años y los festeja con grandes sorpresas
- Qué hacer en Anaheim: guía imprescindible para disfrutar la ciudad de Disneyland
- sCruceros de Disney 2024: destinos tropicales para escapar del invierno
- Atracciones familiares en California: 5 parques que no te puedes perder