Viajar al extranjero con una mascota puede resultar un trabajo tedioso, por más calmo y sereno que el animal sea. Se necesitan ciertos permisos y condiciones para hacer que el perro logre cruzar la frontera y sea admitido legalmente para ingresar al país norteamericano. Cuáles son los requisitos que debes cumplir para viajar a Estados Unidos con perro.
Viajar a Estados Unidos con un perro
Antes de planificar todo el viaje, es importante chequear la salud del animal con un veterinario. Así, se podrá conocer si está apto o no de poder moverse y convivir en un lugar diferente. Además, necesitarás ese certificado.
Para ello, es necesario realizar una revisión general de la salud del animal, pruebas de sangre, aplicación de determinadas vacunas, chip de identificación, permisos de viaje, certificado de salud y certificado de vacunación.
Te puede interesar: Los mejores destinos para viajar con tu mascota
Una vez controlado que el perro puede viajar sin ningún inconveniente físico, es importante verificar cuáles son las condiciones que la aerolínea exige respecto a las políticas de volar con mascotas. Cada empresa presenta diferentes requerimientos, por lo que deberías ver qué pide la aerolínea específica del vuelo que tomarás hacia los Estados Unidos.
Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta es el idioma en el cual están escritos los documentos a presentar. Como la lengua principal del país a visitar es el inglés, se requerirá que toda la documentación o declaración por escrito se encuentren en dicho idioma. En caso de no tenerlo, se la puede traducir mediante un traductor certificado.
Condiciones para viajar
Dependiendo de qué país proviene el perro y cuál es el nivel de gravedad o riesgo de rabia que dicho destino tiene, los requerimientos serán diferentes.
- Si proviene de países sin alto riesgo de rabia canina
Algunos de los países que entran dentro de esta categoría son Chile, México, Argentina, Paraguay o Uruguay. En el caso de que la mascota no haya estado en un país catalogado como país de alto riesgo de rabia canina, puede ingresar a los Estados Unidos por cualquier puerto de entrada. Además, no va a ser necesario presentar documentación de vacunación contra la rabia.
La documentación que se debe presentar al momento de llegar a los Estados Unidos es una declaración escrita o verbal de que el perro solamente ha estado en un país sin alto riesgo de rabia en los últimos 6 meses o desde que nació.
Por otro lado, las condiciones también se verán relacionadas con los requerimientos del Estado al que se visite, ya que cada Estado puede tener requerimientos específicos, además de los requisitos federales para aceptar la entrada de un perro extranjero a su territorio. Para consultar esta información, se puede ingresar en el siguiente sitio web y consultar en el apartado “State Requirements” las exigencias que se piden en cada uno de los Estados.
- Si proviene de países con alto riesgo de rabia canina
En el caso contrario al visto recién, en donde el canino ha estado en los últimos 6 meses o proviene de un país considerado como de alto riesgo de rabia canina, las condiciones serán mucho más exigentes. Algunos de los países que cumplen con estas características pueden ser Brasil, Perú, Ecuador, Belice, Colombia o El Salvador.
Leer más: Transporte de mascotas: tips para viajar en avión
Se pedirán los siguientes requisitos:
- Que el animal se vea sano y con buena salud a la llegada al país.
- Tener al menos 6 meses de edad.
- Tener un certificado de vacunación contra la rabia vigente durante todo el viaje (o ponga una dosis de refuerzo antes de viajar). Este certificado debe tener el nombre y la dirección del dueño del perro; la raza, el sexo, la fecha de nacimiento (la edad aproximada si se desconoce la fecha de nacimiento), el color y las marcas que tenga el perro; el número del microchip compatible con el estándar ISO; el número de producto de la vacuna o el fabricante, el número de lote y la fecha de vencimiento; la fecha de vacunación contra la rabia; la fecha de vencimiento de la vacunación (fecha de la próxima vacunación); y el nombre, el número de licencia, la dirección y la firma del veterinario que administró la vacuna.
- Tener un microchip compatible con el estándar ISO para identificarlo incluido en el certificado de vacunación contra la rabia.
- Tener una prueba serológica que esté en inglés de títulos de anticuerpos contra la rabia de un laboratorio aprobado, válido. Dicha prueba debe obtenerse al menos 30 días después de la vacunación y al menos 45 días antes de la fecha del viaje. Además, la prueba serológica de anticuerpos debe provenir de laboratorios específicos en cada país.
- Solicitar un permiso de los CDC para la importación de perros en línea. Por el gran número de solicitudes que se reciben es recomendable presentar la solicitud al menos 6 meses antes de la fecha prevista del viaje.
- Llegar a uno de los 18 aeropuertos con una estación de cuarentena de los CDC: Anchorage (ANC), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Filadelfia (PHL), Honolulu (HNL), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Minneapolis (MSP), Newark (EWR), Nueva York (JFK), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Seattle (SEA) y Washington D. C. (IAD).
- Revisar los requisitos del destino final, el estado de la unión americana a donde se llega.
Como podrá notar, los requisitos para viajar con un perro que vive o ha estado en un país catalogado como país de alto riesgo de rabia en los últimos 6 meses son numerosos. Por estas razones no es muy recomendable llevar a los Estados Unidos perros con esta condición.
Continuar leyendo: