Difícil encontrar un empleo que le compita. Para muchos, no hay mejor trabajo soñado que viajar por el mundo con todos los gastos pagos. Pues bien, ese empleo existe y pueden conseguirlo los afortunados que participen (y salgan elegidos) en el original certamen para recorrer el planeta durante cuatro semanas en el verano del hemisferio norte. Es decir, en unas semanas.
Los candidatos designados, que podrán sumar un acompañante, deberán tener habilidades para filmar, fotografiar y compartir sus aventuras y trucos de viaje para subir a las redes sociales. Al final del período, los concursantes se quedarán con todo el dinero que consigan ahorrar del presupuesto inicial de 10.000 euros tras completar todos los retos.
Quien esté deseoso de vivir la experiencia convirtiéndose en uno de los seis world travel hackers (así se llama a estos aventureros) debe saber que la entidad organizadora es Kiwi.com, la empresa especializada en tecnología de viajes.
Kiwi, en colaboración con Visa, escogerá a los seis seleccionados y sus parejas y les propondrá una serie de retos. Entre estos, figuran reservar un vuelo barato a cualquier lugar en menos de tres minutos en la aplicación de la compañía; comer el plato nacional de cinco países en tres días en la capital de cada país; encontrar un único destino al que viajar en el que sea posible acudir a un concierto, un evento deportivo y visitar un parque de atracciones en un solo día.
Desde la organización aclara que este trabajo no es para todo el mundo, pero, dicen, "creemos que todo el mundo lo querrá. No está hecho para los cómodos ni para los que tienen demasiado miedo de hacer cosas de las que otros hablan. Es para quienes tienen espíritu aventurero, saben encontrar formas ingeniosas de viajar por menos dinero y disfrutan creando contenidos entretenidos para las redes sociales. La idea es que puedan compartir sus consejos sobre viajes y que todo el mundo pueda beneficiarse con ellos", explicó Golan Shaked, director comercial del portal.
Requisitos para los participantes del concurso
Los candidatos deben tener más de 18 años, hablar inglés con fluidez, tener un pasaporte válido durante al menos seis meses después de agosto de 2023 y ser capaces de crear contenidos en las redes sociales.
Para conseguir el trabajo de verano de cuatro semanas, tienen que encontrar un compañero de viaje afín, que les ayude a demostrar que forman el equipo de expertos en viajes que busca la empresa.
Cómo participar
Juntos, tienen que grabar y editar un divertido video de su ciudad natal en inglés hasta el 11 de junio en la web de Kiwi, en el que demuestren que saben encontrar formas ingeniosas de viajar por menos dinero. Deben contar por qué les encanta compartir sus consejos sobre cómo viajar de forma diferente, y si se les da bien planificar itinerarios. Es importante que transmitan que pueden sacrificar algo de comodidad a fin de ahorrar dinero y, también, que demuestren que disfrutan creando contenidos entretenidos sobre sus aventuras y sus pequeños trucos inteligentes.
Según estudios recientes, Recientes estudios de investigación han demostrado que convertirse en influencer o YouTuber es uno de los trabajos más deseados por los jóvenes, especialmente para la Generación Z.
No en vano, según una investigación previa a la pandemia realizada en Reino Unido por la empresa de estadística líder Statista GmbH, convertirse en influencer en las redes sociales (17 %) y YouTuber (14 %) eran la segunda y la tercera opción profesional más deseadas. Otro informe de la empresa Remitly reveló que estas dos opciones figuran entre los 10 trabajos más deseados en todo el mundo, y ocupa el primer puesto en España.
Combinar trabajo y viajes es una tendencia que se ha popularizado rápidamente. Una encuesta entre consumidores de Europa Central mostró que dos de cada tres participantes creen que viajar y trabajar simultáneamente afecta positivamente a su salud mental.
Te puede interesar:
- Los países más baratos para viajar por el mundo sin gastar un dineral
- De gira por el mundo: qué país es más barato en cada mes del año
- Trabajar en vacaciones: Workation, la última tendencia
- Pueblos de España buscan parejas y familias: trabajo y viviendas baratas
- Trabajar a distancia: conseguir empleo y cobrar en dólares