Cuando uno piensa en Texas, lo primero que se le viene a la cabeza son las ciudades de Houston, Dallas, Austin o San Antonio. Sin embargo, una de las joyas ocultas de este estado americano es Galveston. Durante gran parte del siglo XIX fue el centro más rico e importante del estado. En el presente es uno de los puertos más concurridos para salidas de cruceros a distintos destinos. Pero ese no es el punto. Te contamos qué hacer en Galveston, la joya oculta de Texas.
Qué hacer en Galveston
Compartimos algunas visitas para hacer en tu escala en esta ciudad americana.
Recorrer el distrito histórico de Strand
Ubicado justo en el corazón del centro de la ciudad, este distrito de 5 cuadras se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en 1970 y hoy en día es uno de los lugar muy popular para los que buscan cosas que hacer en Galveston.
Abarcando unos 60 edificios repartidos en cinco manzanas de la ciudad, el distrito se extiende hasta la concurrida área del muelle con sus viejos almacenes restaurados, y está a pocos pasos de muchas de las atracciones turísticas más importantes de Galveston.
Puedes ver: Qué hacer en El Paso, Texas: los múltiples encantos de una ciudad fronteriza
Disfrutar un día de playa en Stewart
Situado en Seawall Boulevard, este tramo de arena de primer nivel es una de las cosas principales que hacer en Galveston gratis, aunque también cuenta con numerosos bares y restaurantes de gran calidad.
Además, esta playa es una de las más concurridas por las familias ya que cuenta con diferentes servicios que vuelven locos a los chicos, como canchas de Vóley de playa, un parque de juegos, y mareas serenas para nadar.
Pasear por el Muelle histórico
Siendo una de las atracciones más nuevas de la ciudad, el Galveston Island Historic Pleasure Pier es una forma divertida de pasar el tiempo, especialmente al viajar con niños.
Construido originalmente en 1942 pero reinaugurado en 2012, el muelle cuenta con un colorido parque de diversiones con más de 15 atracciones para todas las edades y gustos. Asimismo, tiene una variedad de opciones gastronómicas para relajarse y disfrutar después de tanta diversión.
Visitar el Museo de los Niños
Ubicado dentro de Moody Mansion, un edificio victoriano con una arquitectura impresionante, este Museo de los Niños hace que el aprendizaje sea extremadamente divertido para los más pequeños.
Desde el uso de microscopios hasta la construcción de robots, este museo tiene actividades que ofrecen una forma única para que los jóvenes experimenten lo desconocido. Además, hay algunas clases que se pueden realizar aparte como yoga o pintura.
Conocer el Texas Seaport Museum
Como mencionamos anteriormente, Galveston es una de las ciudades portuarias más importantes del país, y el Texas Seaport Museum es el lugar perfecto para conocer el por qué. No solo es el hogar del velero Elissa, construido en 1877 y considerado uno de los buques históricos mejor restaurados en los Estados Unidos, sino que también cuenta una maravillosa historia sobre los más de 100.000 inmigrantes que llegaron allí.
Pasar un día en el Moddy Gardens Hotel
El Moddy Gardens Hotel es un resort que cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos y edades. Desde un parque acuático con río lento, toboganes y pileta de olas hasta las tres pirámides que cuentan con un acuario, un museo y muchas cosas más.
También tiene varias actividades dedicadas a los adultos, como un Spa Full Service y un circuito de golf de 18 hoyos, y atracciones interiores tales como el cine 4D y un teatro con la pantalla más grande de Texas.
Te puede interesar:
- Cuántas horas son de Texas a California en carro: una linda aventura}
- Cuántas horas son de Texas a Florida en carro
- Las 10 ciudades de Estados Unidos donde viven más latinos
- Cuál es la diferencia entre hispano y latino en Estados Unidos
- Recorrer la Ruta 66: una aventura a través de la historia
- Los secretos mejor guardados de los hoteles
- Cruceros cortos por el Caribe: opciones baratas y divertidas todo el año
- Qué servicios incluye un crucero y qué cosas se pagan aparte