“El país de la Bota” pondrá en marcha un grupo con el objetivo de crear un modo más fácil de hacer el trámite para obtener la ciudadanía italiana de los residentes argentinos en base a sus antepasados.
Esto fue informado por el Ministerio del Interior del país europeo. Luciana Lamorgese, la titular de esa cartera, se reunió en Roma con su par argentino, Eduardo "Wado" de Pedro, para referirse a temas relacionados con la doble ciudadanía italo-argentina.
Te puede interesar: Ciudadanía italiana: cómo encontrar actas de nacimiento de antepasados
Según el comunicado publicado a lo largo del encuentro estudiaron la problemática sobre la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por los argentinos en los ayuntamientos italianos para obtener la ciudadanía por descendencia.
Actualmente, la comunidad italiana en Argentina es una de las más grandes del mundo. Según estudios realizados se estima que cerca del 65% de la población argentina, es decir unos 30 millones de argentinos, tiene algún pariente de ese origen. Incluso el Censo de 2010 registró que en Argentina viven 147.499 personas nacidas en Italia.
También podés leer: Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente
Es por eso que miles de argentinos quieren obtener la doble nacionalidad, lo que les da acceso a un pasaporte que habilita para viajar, sin mayores trabas, a Italia y a la Unión Europea, entre muchas otras cosas.
Sin embargo, existe un gran obstáculo para los que quieren iniciar el trámite: al momento de averiguar en el núcleo familiar por los documentos del antepasado, se encuentran con información acotada, e incluso se dan cuenta que no hay ningún registro de su nacimiento en Europa.
Seguí leyendo en Buena Vibra:
- Cuáles son los 12 países que permiten comprar la ciudadanía
- Ciudadanía italiana: requisitos para iniciar el trámite en Argentina
- Doble ciudadanía: salir de la Argentina sin tener pasaporte argentino
- Ley de nietos: España facilitaría la ciudadanía a miles de argentinos
- Miles de argentinos pueden pedir la ciudadanía italiana