Aerolíneas Argentinas presentó en Córdoba su oferta de vuelos para la próxima
temporada de verano, y anunció que contará con 392 vuelos semanales en la ciudad, lo que deriva en el 17% más de asientos que la misma época del año anterior. Máximo Amadeo, director comercial de la empresa aérea. explicó que:
“Córdoba es, por su ubicación geográfica y por volumen de pasajeros, un centro estratégico de distribución de vuelos y pasajeros importantísimo”
Asimismo, en el comunicado difundido por la compañía tras los anuncios, Amadeo resaltó: “La oferta de vuelos y frecuencias que estamos ofreciéndoles a los cordobeses y al resto de los pasajeros que conectan desde el hub se ajusta a esa importancia”.
Nuevas frecuencias
Leé también: Micros low cost: arranca la venta de pasajes de larga distancia desde 184 pesos
Entre las principales novedades anunciadas se destacan la ruta Córdoba–Ushuaia con un
55% más de asientos que la temporada anterior, seguida por el destino Tucumán con un 31% más de asientos.
Asimismo, la ruta Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a ser cuatro frecuencias semanales, representando un incremento del 31%.
Córdoba -Mar del Plata mantiene la misma cantidad de frecuencias que el último verano (siete frecuencias semanales), estando operativa desde mediados de septiembre e integrándose a la trama de vuelos del Hub Córdoba.
De igual forma, desde el 18 de septiembre se encuentra activa la ruta de temporada hacia
Trelew con tres vuelos semanales.
En cuanto a vuelos fuera del país, la compañía duplicó la cantidad respecto a enero/febrero de 2018 entre Córdoba y Rio de Janeiro (con 4 frecuencias semanales) y un 64 % más de vuelos a Florianópolis (5 frecuencias semanales).
Cabe destacar que el Hub Córdoba representa el 50% de los pasajeros que vuelan sin pasar por Buenos Aires y opera a Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Mar del Plata y Trelew, con una programación de vuelos y horarios que le permite a los pasajeros conectar de norte a sur y viceversa de forma eficiente y sin pasar por Buenos Aires.