La suba del dólar ha cambiado las reglas en la Argentina y la Temporada 2019 se prepara para recibir más turismo que en los años anteriores. Intendentes e inmobiliarias han sugerido aumentos no mayores al 30% anual, pero no todos respetan esto y el interrogante es, cuánto costarán los alquileres en la costa atlántica.
Cuando se le hacen consultas a los agentes inmobiliarios, el planteo es:
“Pensamos que el aumento que se puede manejar es aquel que el empleado recibió en el año, no importa si la inflación es el doble. Nosotros sugerimos un 25% de aumento”
La recomendación puede ser aceptada por algunos propietarios de departamentos en pleno centro, que generalmente le alquilan siempre a los mismos inquilinos, pero no será lo que pase con otras propiedades. Los departamentos premium, con amenities y ubicación de privilegio, están incrementando su valor entre un 30% y un 40%.
Leé también: Uruguay ofrece a los argentinos vacaciones con beneficios
Los primeros alquileres que se publican vienen con subas de hasta 40% y ya hay familias que se apuran a reservar para congelar valores. Para hacerlo, algunos piden cancelar ahora el total de la reserva y otros toman hasta el 40% de seña y conceden pagar el resto al ocupar la propiedad.
En promedio, en estos días se están cerrando alquileres por un departamento con cochera en el centro de Mar del Plata, por una quincena de enero, unos $ 20.000 para cuatro personas.
Los precios en Pinamar por una casa por el mes de enero, van de 100 a 120 mil pesos o 66.000 $ la quincena y no hablamos de casas frente al mar.
Podés leer: Escapadas a Uruguay: disfrutá Montevideo, Colonia y Punta del Este
Los operadores hablan de una fuerte temporada basada en no castigar al turista: “va a ser buena, con mayor ocupación, sin períodos vacíos en el medio. Acá tenemos que ganar con mayor ocupación, no con precios altos y sin castigar al turista”.
En Villa Gesell las expectativas también son buenas y los precios no han aumentado tanto: por un departamento en el centro para cuatro personas se pagará un promedio de 1.500 pesos por día.
“Lo que estamos notando es un interés por quedarse más tiempo. Ahora, con la barrera para viajar al exterior, el público de buen poder adquisitivo se queda y amplia su estadía. Se empiezan a ver solicitudes de reservas por siete noches como algo usual”, sostuvo.
Podés leer: Vacaciones en Argentina: hermosos lugares para recorrer
Te puede interesar:
- Conocé las 135 rutas aéreas que volarán las "low cost" en Argentina
- Low Cost: sin precios mínimos para volar, habrá rebajas de hasta el 70% en Argentina.
- Maravillosos lugares para vacacionar en Argentina
- Desde octubre nuevas aerolíneas low cost volarán en la Argentina
- Caribe low cost: llega “Flycana”, la aerolínea bajo costo de República Dominicana
- Medidas de equipaje de mano en vuelos low cost
- Micros low cost: arranca la venta de pasajes de larga distancia desde 184 pesos
- ¿Son seguras las aerolíneas "low cost"?