El Gobierno nacional oficializó la implementación de medidas para abaratar los costos de los pasajes de micros de larga distancia. Tal como había anunciado anteriormente para las aerolíneas, el Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación.
Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país a partir de septiembre
Los pasajes a Córdoba podrían costar desde $43 con la aplicación de la nueva normativa, en tanto que un viaje a Mar del Plata podría conseguirse desde $25 y a Bariloche desde $96.
Forma parte de la nueva modalidad low cost de aeronaves que ahora se busca extender a los ómnibus. Para el Gobierno esto significará "más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".
La eliminación de la banda tarifaria mínima implicará que las empresas puedan realizar ofertas más agresivas hacia todos los destinos del país. Las compañías aún aguardan la letra chica de las nuevas normativas para saber si se tratará de una anulación completa del piso y techo de precios.
De acuerdo a información difundida por la cartera de Transporte, los precios podrían caer un 95% a partir del establecimiento del nuevo modelo low cost para los micros
Además de los pasajes a Córdoba a $43, Mar del Plata a $25 y Bariloche a $96, podrían conseguirse boletos a Rosario por $18, San Luis por $48, Pinamar por $22, Paraná por $30 o Mendoza por $66.
Fuente: TN