Cuando logramos juntar varios días para armar una escapada para cambiar energías y liberarnos del estrés cotidiano, sentimos que estamos por tocar el cielo con las manos. Te proponemos cerrar los ojos y soñar con diferentes destinos turísticos que ofrezcan descanso o aventura, según lo que más te guste o necesites.
Destinos turísticos
Los siguientes son algunos destinos que seguro te gustará visitar, todos muy distintos entre sí. Sin duda alguno se adaptará a tus gustos, ya seas un aficionado a la historia, un buscador de aventuras, estés buscando paz y tranquilidad, aventura, o tal vez solo estés buscando pasar un buen momento en una ciudad vibrante.
Algarve, Portugal
La región del Algarve en el sur de Portugal se caracteriza por su excelente clima, maravillosas vistas y magníficas playas sobre el Océano Atlántico.
Es un paraíso muy buscado por los amantes de la naturaleza, uno de cuyos lugares más hermosos es la Reserva Natural de Ría Formosa, una laguna donde se puede ver una variedad de diferentes especies de aves.
Otra área de interés son las numerosas cuevas a lo largo de la orilla del mar, creadas por movimientos de agua que erosionaron las paredes de roca, lo que resulta en una vista magnífica que no tiene igual.
Budapest, Hungría
La capital húngara es hogar de bastantes sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que es una de las ciudades más bellas y con la historia más fascinante de toda Europa.
Podrás deambular por sitios medievales, hacer rutas del vino, o visitar impresionantes y relajantes balnearios, que harán que nunca te olvides de Budapest.
Machu Picchu, Perú
A 130 kilómetros de Cusco, la Ciudad Perdida de los incas se alza entre barrancos en mitad de un paraje inaccesible de los Andes peruanos.
Mirá el video: Un paseo por el Machu Pichu en un video que te quitará el aliento
La perfección de sus construcciones, su conservación y su escenario natural, encajonado en la cresta de un cerro sobre el valle del río Urubamba, hacen de este yacimiento uno de los tesoros arqueológicos más valiosos del mundo y, desde luego, uno de los más místicos.
Puerto Vallarta, México
Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano se encuentra Puerto Vallarta.
Leé también: La lista de todas las listas: los mejores destinos del mundo
Esta ciudad turística mexicana ofrece una combinación de toda la tecnología y el progreso al que estamos acostumbrados y un ambiente natural y relajado. El costo de la vida es bastante bajo, y no hay duda de que esta es una experiencia que no olvidarías pronto.
Ciudad de Panamá, Panamá
La ciudad capital de Panamá, que es también la más grande y vibrante del país, tiene una economía que depende en gran medida del comercio y el turismo.
Leé también: Roaming: lo que hay que saber para usar el celular en el exterior
La Ciudad de Panamá combina todo lo que un turista puede querer ver, desde la arquitectura moderna hasta museos y callejones estrechos y hermosos.
La combinación de lo antiguo y lo nuevo no te dejará indiferente, y todas sus atracciones, junto con sus magníficas puestas de sol, permanecerán para siempre en tu corazón.
Las Terrenas, República Dominicana
El pueblo pesquero de Las Terrenas, ubicado en la República Dominicana, se ha convertido en un destino turístico conocido en los últimos años. El crisol de culturas lo convierte en una maravillosa mezcla de idiomas, costumbres y comidas, además de las aguas turquesas de sus playas de arena blanca y su clima maravilloso. Si estás buscando uno de los lugares más tranquilos y pacíficos de la tierra, este es sin duda uno de ellos.
La Alhambra, Granada
Este mito imperecedero, este palacio de ensueño, el más pregonado y enaltecido de todos los tiempos, es también un enigmático cofre de leyendas románticas y secretos.
Leé también: La Alhambra en Granada: buque insignia de su vasto patrimonio cultural
Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona
Mirá en video la Sagrada Familia terminada en las computadoras
De todas las obras de Gaudí en Barcelona, la Sagrada Familia representa mejor que ninguna la concepción artística de su autor, una arquitectura ‘total’, donde confluyen estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza.
Berna, Suiza
Es imposible concluir tal lista sin mencionar a Suiza, y Berna es uno de sus centros culturales más importantes.
Leé también: Berna, tan maravillosa como un reloj suizo
Si te gusta el teatro, el ballet y la ópera, puedes visitar su teatro municipal, que fue inaugurado en 1903. Otros lugares recomendados son el Museo de Historia Natural, el Museo Alpino Suizo y el Museo Nacional de Ciencia y Medios.
Para ver su magnífico paisaje, puedes utilizar el funicular de Marzilibahn que conduce desde la ciudad hasta la sede del gobierno federal y el parlamento. Por la noche, las luces brillantes de Berna te darán una vista que parece sacada de una postal.