La popularidad de las criptomonedas ha aumentado con el correr de los años y es por eso que los turistas buscan cada vez más destinos en los que se pueda pagar de forma más sencilla.
De esta manera, luego de un estudio de Fast Private Jet, un agente corredor de reservas, ha develado que la mayor parte de las ciudades “cripto friendly” están en Europa, mientras que los destinos menos amigables para las criptomonedas son China y Qatar, dos países que, hoy en día, han prohibido las crypto.
Estos son las cinco ciudades más amigables para el uso de monedas digitales:
Viena, Austria
La capital austriaca es la quinta ciudad más elegida por los turistas que poseen criptomonedas. Es que entre sus hermosas calles e históricos edificios, se encuentran ocho hoteles y casi veinte lugares gastronómicos que invitan a sus visitantes a abonar con monedas digitales.
Te puede interesar: Praga, Viena, Budapest: ciudades imperiales de Europa
Roma, Italia
La capital italiana ha ido aumentando su interés en las criptomonedas y si bien en un principio parecía algo muy alejado, en marzo de 2022 cuenta con veinte hoteles ubicados en el centro de la ciudad que permiten el pago con monedas digitales. Además también existen cinco restaurantes que aceptan esta forma de pago.
Madrid, España
La capital española ocupa el tercer lugar en este ranking, es que en la actualidad “La Capital” cuenta con más de veinte atracciones, más de quince restaurantes y cafés e incluso seis discotecas que invitan a sus visitantes a abonar con criptomonedas. Sin embargo, el único problema que presenta Madrid es que tan sólo dos hoteles se pueden pagar con este tipo de tokens.
Praga, República Checa
Sin duda uno de los destinos más elegidos por los turistas en general. La capital checa recibe año tras año casi 10 millones de personas que quieren ir a maravillarse con sus bellezas arquitectónicas. A esto se le suma la gran invitación del sector hostelero a abonar con criptomonedas: hoy en día casi cuarenta restaurantes y cinco clubes nocturnos aceptan monedas digitales.
Liubliana, Eslovenia
Sin lugar a dudas el destino cripto-friendly del momento. La capital eslovena, además de ser una belleza, cuenta con más de cien locales (entre comercios, restaurantes y clubes nocturnos) que le permiten a los compradores el uso de criptomonedas. Esto, más allá de ser una ciudad importante de Europa, le está permitiendo atraer miles de turistas que lo ven como una oportunidad.
Seguí leyendo Buena Vibra: