Los destinos "Gay Friendly" son considerados como lugares para recibir cálidamente a la comunidad LGBT+. Esto implica el respeto mutuo, la aceptación y nada de discriminación hacia la persona que piensa diferente. Es así que diferentes ciudades alrededor del mundo comenzaron a adaptarse a este nuevo pensamiento y aceptar a dicha comunidad con igual de respeto que al resto.
1. Barcelona
Barcelona es sinónimo de modernidad, además de que recorrer sus calles es pura inspiración. Eixample o las calles del Raval son el escenario donde discurre parte de la escena LGBT+ que se reparte por toda la ciudad. También está muy cerca de Sitges, otro gran referente.
2. Mikonos
Mikonos es el lugar gay por excelencia del Mediterráneo. Desde todas partes del mundo llegan muchos viajeros atraídos por el glamour y la fiesta. Parte de su encanto se debe a que mantiene ese paisaje blanco griego característico. ¡Excelentes playas y mejor vida nocturna!
3. Berlín
Se trata de la capital mundial de la música electrónica, y del fetichismo también. Esta ciudad puede sacar el lado más salvaje de los turistas. Su anterior alcalde, Klaus Wowereit, no solo brindó con un zapato de tacón, sino que gracias a su activismo potenció aún más la escena LGBT+ de la ciudad.
4. San Francisco
Esta ciudad, y especialmente el famoso barrio de El Castro, son todo un ícono. Por sus calles se puede encontrar el famoso Teatro Castro, la tienda de fotografía de Harvey Milk, además de cantidad de negocios, hoteles y bares para el público gay.
5. Londres
Londres ha sufrido una gran transformación en los últimos años desde los bares underground a albergar una vida nocturna gay de referencia. El Soho se ha ganado el título de barrio gay a pulso: arte, ocio y vida bohemia por los cuatro costados.
6. Madrid
En Madrid, la palabra gay cobra un nuevo sentido de fiesta y alegría. El carácter dinámico y abierto de la ciudad, a pesar de algunas dificultades, ha permitido el desarrollo de una gran oferta de ocio y vida nocturna específica. Ya se sabe: ¡de Madrid al cielo!
7. Tel Aviv
Tel Aviv fue declarada “Mejor Ciudad Gay del 2011”. Desde hace tiempo, esta ciudad de Israel se ha convertido en un auténtico oasis del Medio Oriente. Gracias a su apertura, el clima cálido y la gran oferta de vida nocturna, esta ciudad sorprende a todos los viajeros.
8. Nueva York
En esta gran ciudad, los disturbios de Stonewall en 1969 se convirtieron en un despertar reivindicativo para todo el movimiento LGBT mundial. Hoy en día, Chelsea, Hell’s Kitchen o West Village son los barrios donde hay más presencia gay, permitiendo impulsar aún más la vida cultural y de ocio de Manhattan.
9. Holanda
Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. El ambiente liberal de su capital es bastante conocido, donde se pueden encontrar cinco zonas gay diferenciadas: The Back Side, The Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.
10. Buenos Aires
San Telmo y Recoleta son los barrios por excelencia donde se encuentran los principales focos de encuentro gay. Pero es que Buenos Aires enamora por muchos motivos: su vida nocturna y cultural son un referente en toda América Latina. En esta ciudad y en todo el país hay muchas propuestas enfocadas al público LGBT.
11. Ibiza
Ibiza es sinónimo no solo de fiesta, la apertura y el ritmo de la isla ha permitido que se convierta en un referente a nivel mundial para disfrutar de grandes experiencias en un escenario idílico. Algo que el público gay ha sabido impulsar y aprovechar.
12. Río de Janeiro
Río de Janeiro es con toda seguridad el primer referente de turismo LGBT de América del Sur, con su reconocida playa de Ipanema. Esta cosmopolita ciudad siempre ha dado la bienvenida tanto al visitante heterosexual como al homosexual.
13. Maspalomas
El sur de la isla de Gran Canaria es uno de los sitios de referencia en España. Las paradisíacas dunas de Maspalomas son escenario del Orgullo con una de las fiestas más grandes de Europa. Cada año son más de 100.000 visitantes los que disfrutan de su cabalgata, artistas internacionales y un programa de lo más completo.
14. Auckland
Si bien Auckland es un destino de referencia para la comunidad gay, realmente lo es todo Nueva Zelanda, como primer país en declararse gay friendly. De hecho, la ley ampara a la comunidad LGBT desde hace años: el sexo entre mujeres nunca fue delito y, entre hombres dejó de serlo hace casi 30 años.
15. París
La Ciudad de la Luz brilla para todos por igual y abre sus puertas cada año a millones de visitantes. Romántica y mística, es una de las ciudades más inspiradoras del viejo continente, y pasear por sus calles se convierte en algo de lo más bohemio. Le Marais -uno de los barrios más trendy de la ciudad- es, además, punto de referencia gay en la famosa noche parisina.
16. Bangkok
Tailandia ha capturado cada vez más a turistas de la comunidad por sus hermosas playas y el hecho de que Bangkok es uno de los mejores destinos en Asia para ellos. Aunque la capital tiene la mayor oferta de actividades, también otras ciudades como Phuket y Pattaya se han convertido en destinos populares.
17. Puerto Vallarta
México es cada vez más acogedor con miembros de la comunidad LGBTTTQIA. Puerto Vallarta es un lugar muy inclusivo, con una gran variedad de oferta de hoteles, bares y restaurantes por lo que es un destino cómodo y seguro. Además, hay múltiples playas en la ciudad y sus alrededores para recargar energía durante el día.
18. Sidney
Australia siempre ha sido un país conocido por acoger a miembros de la comunidad. Sydney tiene una excelente oferta de actividades y además celebra la historia y el arte LGBTTTQIA. Uno de los eventos más famosos a nivel mundial es el** Gay & Lesbian Mardi Gras** de Sydney, que se celebra anualmente.
Continuar leyendo:
- Buenos Aires está entre los 10 mejores destinos LGBT del mundo
- Orgullo 2023 en Miami: la agenda de actividades del Rainbow Spring
- Baños mixtos, edificios sin portería y medianera legal: la Ciudad del futuro
- Estados Unidos no permite presentar DNI no binario para entrar al país
- Venecia expulsó al orgullo gay de la ciudad
- Uruguay: país "gay friendly", es el refugio elegido por homosexuales perseguidos en sus países