En Buena Vibra amamos viajar y que la gente viaje y estamos contentos porque encontramos algo realmente interesante para viajeros: la posibilidad de llevar en un bolsillo, cartera o bolso tu propio wifi portable, un pequeño aparato, más chico que un celular, que te permite conectar hasta 5 dispositivos y tener Internet segura, vayas donde vayas.
Podés leer: WiFi portátil: Internet móvil donde quieras, cuando quieras
Wifi portable: Beconnected
Para probar el servicio y compartir nuestra experiencia con la enorme comunidad que integra Por el Mundo, Buena Vibra viajó con Beconnected y los resultados fueron muy interesantes.
Recorrimos incluso países que no pertenecen a la Comunidad Europea y no tuvimos ningún problema, disfrutando a pleno los 500 MB diarios prometidos. En nuestro viaje anterior pudimos comprobar que Movistar, por ejemplo, bajaba de 200 a 20 MB en los países no pertenecientes a la CE, y podemos asegurarles que eso y la nada es similar.
Buena Vibra recorrió Italia, Montecarlo, Francia, España, Gibraltar, Portugal, Reino Unido y Suecia y en todos lados la señal fue óptima. Te lo contamos aquí.
Recordemos, ante todo, que se trata de un dispositivo de tamaño menor a la mayoría de los celulares actuales, muy sencillo de llevar (en cualquier bolsillo) y por demás liviano.
Capta la mejor señal de celular del lugar donde se encuentra y se pueden conectar a él hasta 5 teléfonos, computadoras o tablets simultáneamente. Y, lo más cómodo, sin cambiar de SIM card
Lo primero a destacar es que el sistema funcionó muy bien en todos lados, incluyendo países europeos que no suelen estar en los planes internacionales de las compañías telefónicas. Es decir, tuvimos en todo momento conexión y buena señal, que utilizamos tanto en nuestros celulares como para conectar una laptop y poder trabajar en situaciones donde no contábamos con conexión wifi local.
Leé también: Beconnected: tu propio wifi para hasta 5 dispositivos
Beconnected te ofrece el uso de datos de hasta 500 Mega diarios, dos veces y media lo que incluyen las telefónicas que por lo general otorgan hasta 200 Mega y sólo en determinados países
Cuando sólo se usa la conexión para mails, algo de navegación y mensajería como whatsapp (sin enviar demasiadas fotos y omitiendo videos), los 200 mega pueden ser suficientes, pero cuando utilizamos las excelentes herramientas que brindan programas como google maps y tantos otros para desplazarnos buscando recorridos, a pie, en auto o en transporte público, o cuando necesitamos trabajar conectados, el diferencial de 300 mega extras es un plus muy valorable.
En nuestro viaje utilizamos la conexión sin limitarnos en absoluto y pudimos cubrir todas las necesidades, tanto laborales como personales
Otro punto que podemos compartir es que durante varios días estuvimos en un crucero, por lo que no contábamos con el habitual wifi de hotel, lo que hacía que en cada puerto el uso de Internet se intensificara mucho y los 500MG nos alcanzaron perfectamente. En un tramo, incluso, cuando nos íbamos de Gibraltar, la conexión se mantuvo durante todo el recorrido del estrecho. Nos habíamos alejado ya bastante y la conexión seguía.
Además, usamos con frecuencia la red para averiguar la mejor forma de trasladarnos en las ciudades o para itinerarios de caminatas, algo que, como ya señalamos, implica un consumo alto de datos.
La atención de la empresa fue excelente, ya que ante cualquier duda siempre tuvimos rápida y cordial respuesta.
Argentina: Beconnected nacional
Este fin de semana largo la empresa nos facilitó un dispositivo para probarlo en las rutas argentinas, donde generalmente tenemos problemas de falta de conexión con los celulares.
Debemos decir que en las zonas donde solemos quedarnos sin Internet, pudimos al menos mandar y recibir textos de Whatsapp, o hacer una llamada vía Whatsapp en lugares que suelen ser un agujero negro. No nos fue posible ver una foto o bajar un audio largo en esas zona, pero al menos no perdimos la conexión como siempre nos pasa, durante 50 kilómetros por ejemplo, en un tramo de la ruta 8.
En las ciudades y en un campo cerca de Pergamino, donde la señal de Claro, por ejemplo, llega con muchos problemas, la conexión con este dispositivo fue perfecta
De la misma manera que Buena Vibra disfrutó de estar conectado todo el viaje en el exterior, el turista que llegue a la Argentina puede mantenerse conectado contratando Beconnected, sin utilizar su roaming internacional, que es muy costoso. Tampoco tendrá que cambiar la SIM card original de su smartphone, una tarea cada día más complicada.
Para lugares donde la conexión es mala en la Argentina, la compañía ofrece servicio nacional con abono mensual recargable, permitiendo 5 conexiones simultáneas
Podés leer: WiFi portátil: Internet móvil donde quieras, cuando quieras
En síntesis, si necesitás, o si sencillamente querés tener buen acceso a Internet durante tus viajes, el wifi portable es una excelente solución.
Beconnected se puede contratar vía mail: [email protected] o en forma directa en la web, con la posibilidad de seleccionar cantidad de días y dispositivos, de acuerdo a las necesidades, abonando con las principales tarjetas de crédito o a través de Mercado Pago, con altos niveles de seguridad en pago electrónico.