El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció que la aerolínea Latam podría volver a operar en Argentina, lo cual genera expectativas en la industria aeronáutica y un mensaje directo a los gremios del sector que tienen previsto realizar un paro el 30 de octubre.
Esta aerolínea, que cuenta con capitales chilenos y brasileños, dejó el país en febrero de 2021 tras varios enfrentamientos con los gremios y problemas operativos, lo que favoreció a Aerolíneas Argentinas.
Durante su discurso en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Sturzenegger mencionó de manera casual que la reciente resolución 363 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permite que empresas aeronáuticas operen con personal y matrículas extranjeras, lo cual facilitó que Latam considere su regreso.
Si bien la aerolínea no confirmó oficialmente la noticia, en el sector se da por hecho que volverá, sobre todo después del acuerdo de cielos abiertos firmado en abril entre Argentina y Chile, que facilita los vuelos de cabotaje entre ambos países.
Sturzenegger no dio fechas exactas para el regreso de Latam, pero mencionó que las ciudades de Córdoba y Mendoza podrían ser los primeros destinos en el país. Durante su exposición, también hizo referencia a la necesidad de modernizar y desregular distintos sectores de la economía, poniendo como ejemplo el mercado aerocomercial y criticando la falta de oferta en vuelos locales.
Te puede interesar: