El Aeropuerto Aviador Carlos Campos, ubicado entre las localidades de San Martín y Junín de los Andes, se prepara para recibir 41 vuelos semanales desde distintos puntos de la Argentina y Brasil en la temporada invernal.
La mayoría de los vuelos semanales previstos a partir del 3 de julio serán de Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires, tres desde Rosario, tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil; mientras que la firma JetSmart tendrá tres frecuencias semanales directos desde Buenos Aires.
Según informó el gobierno del Neuquén, “en cuanto a las programaciones aéreas, mucho dependerá de las ventas de pasajes, donde si hay mucha demanda, habrá más vuelos con destino a la localidad y la región”.
Vacaciones de inviernos: se esperan récord de vuelos a Chapelco
El Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido popularmente como Aeropuerto Chapelco, es una de las principales puertas de ingreso a la región. En 2022 registró más de 194.000 pasajeros. Entre enero y febrero de este año, unas 37.000 personas usaron esa terminal aérea, lo cual representó un crecimiento mayor al 50% respecto de los mismos meses de 2020.
En enero último, el aeropuerto registró el mejor arranque en toda su historia: recibió 20.000 pasajeros, 28% más que en el mismo mes del año anterior. Los anteriores récords pertenecían a 2019 (15.000) y 2022 (16.000).
Las cifras del invierno pasado también fueron considerables, teniendo en cuenta que en la temporada 2022 arribaron vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil. Por lo que, con el fuerte aumento de vuelos a Chapelco para la venidera temperada de nieve y la inclusión de JetSmart, se pronostican nuevos récords.
Te puede interesar: