Almundo.com, la compañía de mayor crecimiento en la industria de los viajes, se unió a la empresa de tecnología Vrtify.com para dar vida a Vravel. Se trata de la primera y única plataforma global de viajes en realidad virtual, aumentada y mixta.
Este joint venture entre Almundo.com y VRTIFY fue presentado en sociedad durante la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en enero en Madrid, España.
Con una inversión prevista de 60 millones de dólares, Vravel aspira a compartir este año experiencias de más de 500 destinos, en más de 50 países. Estiman que la plataforma estará al alcance de unos 5 millones de usuarios.
La realidad virtual está revolucionando la industria del turismo porque cambia radicalmente el modo en que las personas conocen los destinos y viven sus aventuras a distancia
“Al acceder a esta plataforma, miles de millones de personas tendrán la posibilidad de conocer y vivir experiencias remotas, brindando la posibilidad de viajar a todos ellos como nunca antes en la historia de la humanidad”, explica Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com.
Según los expertos, las expectativas que despierta hoy el campo de la realidad virtual y aumentada se pueden comparar con el primer impulso que tuvo, hacia el año 1994, Internet en la vida de las personas.
Al momento de planificar un viaje, gracias a la realidad virtual las personas podrán no sólo conocer destinos, hoteles y servicios sino estimular y preparar los sentidos y la imaginación mucho antes de partir
“Vivimos una época emocionante. Estamos felices de poder aportar nuestra tecnología para que junto con el know how en turismo del equipo de AlMundo podamos redefinir y llevar la experiencia de viajar a una dimensión nunca antes vista”, detalló Facundo Diaz, CEO de VRTIFY
El objetivo de esta sinergia entre una empresa consolidada en el mundo del turismo y otra de avanzada en el ámbito tecnológico es inaugurar nuevas posibilidades de negocios, tanto para empresas como para destinos, al poder mostrar de otra manera productos y servicios a los usuarios.
La iniciativa cuenta además con el respaldo del Grupo Iberostar, que lidera la inversión en este proyecto innovador. “Apostamos por la innovación en el mundo del turismo -destacaron en la compañía-. Confiamos en el crecimiento exponencial de las tecnologías de realidad virtual para enriquecer y potenciar las experiencias de viajes, que además pueden suponer un elemento diferenciador en un mundo relativamente comoditizado”.