Las aerolíneas están rematando los asientos de sus vuelos al exterior debido a la caída en la demanda de pasajes de avión. Hay precios que prenden alertas en los viajeros, como por ejemplo un pasaje de United Airlines ida y vuelta a Nueva York se vende a 14.679 pesos, el equivalente a U$D 398 finales, para volar hasta enero de 2019.
Esto se debe a que el porcentaje de ocupación de los aviones ha bajado sustancialmente. Un informe de Info Viajera destaca que, comparando octubre de 2017 con el mismo mes de 2018, la ocupación en los vuelos de LATAM pasó del 84 % al 79 %, y el de Aerolíneas Argentinas del 81 % al 71%.
Leé también: American Airlines volará a Los Angeles directo
Desde junio de 2018 la caída de venta de pasajes se ha agudizado
- Matiás Mute cofundador de Promociones Aéreas, reconoce lo siguiente: “con el pie puesto en el acelerador, las aerolíneas se juegan sus últimas fichas para llenar los vuelos ya programados y tentar a los viajeros a armar las valijas y salir por el mundo. Es una tendencia que se irá profundizando en las próximas semanas. Sobre todo, de cara a fin de año y a la temporada verano, comenzaremos a ver buenas ofertas para viajar al exterior”.
- Tomás Devescovi, Product Manager de Atrápalo Argentina dice: "en lo que respecta a las tarifas, durante estos días se han podido encontrar tarifas promocionales (incluso para el verano) en dólares, inferiores a las que teníamos el año pasado para la misma época. Consideramos que la mayoría, a pesar del tipo de cambio, son atractivas como para aprovechar y disfrutar de unas vacaciones en los destinos que tradicionalmente solía elegir el argentino.
La gente está a tiempo de poder aprovechar estos precios o alguno que aparezca en las próximas semanas porque los vuelos aún cuentan con lugares. Los valores en dólares están bajando y los operadores entienden que esto seguirá con nuevos destinos y más aerolíneas se sumarán a la baja de tarifas.
Esto ocurre tanto en aerolíneas nacionales como internacionales, ya que todas realizaron ofertas importantes para viajar a Nueva York, Río de Janeiro y Costa Rica.