Visitar el Sudeste Asiático te cambia, te impacta, te renueve. Un viaje a Tailandia te cautivará en cada paso del recorrido. País lleno de cultura, historia, color y tradición, es un destino con mucho que ofrecer a cualquier tipo de viajero, aventurero o más tranquilo que le gusta descansar y vacacionar en paz. Organizar qué hacer en Tailandia te ayudará en tu viaje a este lugar maravilloso.
Viaje a Tailandia
El nombre Tailandia tiene una linda historia para contar. La palabra tiene su raíz en el inglés, Thailand, cuyo significado literal es “la tierra de los Tai”. Aunque la palabra Thai, en idioma tailandés, tiene como significado “libertad” o “independencia”, el nombre del país no proviene de ella. Curiosamente, en las zonas rurales del país el término Thai se usa para referirse a la gente o a los seres humanos. Por eso se conoce a Tailandia como la “Tierra de los Seres Humanos”
Qué hacer en Tailandia
La capital de Tailandia es Bangkok, punto central de la economía, el comercio, la industria y la vida política del país.
Una particularidad de Bangkok son los tuc tuc: motos triciclo que pueden llevar a más de un pasajero y que carecen de puertas. Son vehículos muy útiles para ir de un lado a otro de la ciudad, pero tené cuidado cuánto gastás: no te duermas en los laureles solo porque la moneda de Tailandia es barata en comparación al dólar o al euro, por ejemplo.
Si bien Bangkok es una ciudad fascinante para conocer (y te recomendamos hacerlo), hay mucho que hacer en Tailandia y muchos otros destinos bellos para recorrer.
Tailandia: turismo
Por su ubicación geográfica Tailandia es un lugar muy caluroso en el que el invierno, como lo conocemos la mayoría, no existe. La menor temperatura en el país es de 15ºC, por lo tanto, a menos que consideres esto como invierno, no hace frío.
Su clima tropical húmedo hace que el mejor momento para viajar a Tailandia sea de noviembre a febrero, en la época fresca ya que llueve menos y el calor no es agobiante. Este país cuenta con otras dos estaciones climáticas: la de calor (de marzo a mayo) y la época del monzón (de mayo a octubre inclusive), momento en que llueve mucho.
Más allá del momento en que decidas visitar Tailandia, podrás descubrir un país lleno de belleza y de diversidad de destinos.
Qué visitar en Tailandia
A continuación te contamos un poco sobre destinos que disfrutarás si visitás este lejano e interesante país.
Ayutthaya
Ayutthaya fue la capital de la antigua Tailandia, reino de Siam. Se ubica a 80 kilómetros de Bangkok y es un gran lugar para que conozcas el pasado del país. Tomate tu tiempo para recorrer las ruinas y el bello casco histórico de la ciudad que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1991 por la UNESCO.
Además, Ayutthaya está llena de templos budistas que podrás recorrer descalzo, mimetizándote con las tradiciones y cultura tailandesa. Podés recorrer la ciudad en bici. Te desaconsejamos hacerlo en lomos de un elefante: desalentemos el maltrato animal. Además, podrás comer deliciosa comida local en alguno de los puestos a lo largo de la ciudad.
Tip viajero: es muy importante que te hidrates bien. Tené una botella de agua siempre en la mochila y varias frutas.
Sukhothai
Otro lugar para ver hermosas ruinas del antiguo reino de Siam es la pequeña ciudad de Sukhothai, otro Patrimonio de la Humanidad ubicado al norte de Tailandia. También puedes recorrer los numerosos templos que hay en la ciudad, como Wat Mahathat (Templo de la Reliquia), Wat Trapang Thong (Templo del Lago), y el Wat Si Siwai.
Otro buen lugar para visitar en Sukhothai es el Museo de Ramkhamhaeng, considerado la atracción principal del centro histórico de la ciudad. Podés alquilar por medio día un tuk tuk o andar en bicicleta para recorrer el lugar.
Chiang Mai
Chiang Mai es la capital de la provincia homónima. Es la ciudad de mayor tamaño y mayor relevancia cultural del norte de Tailandia. Chiang Mai es un destino donde podrás apreciar el paisaje selvático y montañoso del interior de Tailandia.
Si te gusta la naturaleza, esta es una ciudad en la que podrás hacer safari por la selva en lomos de un elefante y también podrás avistar todo tipo de animales, como por ejemplo el famoso tigre de Bengala. Si te gusta el trekking, aquí también podrás recorrer la selva a pie. ¡Siempre con un guía local.
Además de visitar sus templos y su casco histórico, podrás recorrer los interesantes mercados de la ciudad donde se vende de todo. Un momento muy bueno para hacerlo es a la noche, ya que le da un tinte distinto a la experiencia: visitá el mercado nocturno de Chiang Mai.
En cuanto a la gastronomía y la vida nocturna, Chiang Mai no maneja el ajetreado ritmo de Bangkok, pero lo sigue de cerca. Hay una gran variedad de oferta gastronómica y donde hay karaokes o música en vivo para disfrutar de la noche.
Chiang Rai
Si visitás Chiang Mai entonces tenés que visitar Chiang Rai, ya que están muy cerca entre sí (tres horas en colectivo). A diferencia de la primera, Chiang Rai es una ciudad pequeña y menos poblada. Pero no por eso tiene menos encanto…
Hay varios templos para visitar en esta ciudad, pero los dos que más te recomendamos son: la Casa Negra y el Templo Blanco. Aunque se ubican en las afueras, vale la pena ir a verlos, son obras de arquitectura muy curiosas y llamativas. Tampoco te pierdas de visitar la feria que se hace los fines de semana, verás de todo.
Y por supuesto, hay dos cosas que tenés que hacer si vas al norte de Tailandia: probar su deliciosa comida, en especial su plato tradicional llamado Khao Soi, y recorrer los alrededores de la ciudad a pie, contemplando sus colores y los bellísimos paisajes de su naturaleza.
Playas de Tailandia
Uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia son sus playas. Arena blanca, palmeras y agua cristalina. Desde ya te advertimos que las playas tailandesas son muy concurridas por turistas de todo el mundo. Si esperabas paz y soledad este no es el lugar… Pero si esperabas color, alegría, fiestas y pasarla bien, ¡visitalas!
A continuación te nombramos algunas playas que vale la pena que visites si estás en Tailandia.
- Lonely Beach (o Hat Tha Nam): está ubicada en Koh Chang, una de las islas de mayor tamaño en el golfo de Tailandia. Esta zona es famosa por ser un gran atractivo para mochileros y para quienes quieran descansar a orillas del mar. Igualmente, en esta playa en particular se hacen fiestas y hay una activa vida nocturna. Si visitás esta playa no te pierdas del parque nacional Mu Ko Chang, lugar bellísimo para hacer trekking por su selva. Además, es un lugar con alojamiento accesible a cualquier tipo de viajero.
- Hat Thong Nai Pan Noi: si querés una playa para disfrutar en familia, la encontraste. Si bien la isla donde está ubicada, Koh Phangan, tiene la fama de ser “fiestera”, esta playa en específico es un paraíso tranquilo al sudeste del país y al noreste de la isla en la que se ubica. La isla de Koh Phanagan también es famosa por la fiesta de la luna llena o “full moon party” que se hace todos los meses (con la llegada de la luna llena). Si querés vida nocturna te recomendamos que te alojes en el sur de la isla.
- Long Beach (o Ao Phra Ae): se ubica en Koh Lanta y es la playa más larga de la isla con 2 kilómetros de largo. Es otra de las playas tailandesas perfectas para ir con toda la familia. Tenés una gran variedad de hoteles para elegir, desde lujosos resorts hasta hoteles accesibles. Igualmente, al sur de las isla hay pequeños bares más pensados para el público joven que quiera visitar este lugar.
- Maya Beach: se ubica en el pequeño archipiélago de Koh Phi Phi, al sur de Tailandia sobre el mar de Andamán. Este lugar es donde se filmó “La playa”, película cuyo protagonista es Leonardo Di Caprio. Podría decirse que este film es responsable del turismo masivo que recibió Tailandia luego de su estreno, además de hacer de la Maya Beach un emblema de Tailandia para las agencias turísticas. Tip viajero: fijate a la hora que vas porque podés encontrarte con muchísima gente durante la hora pico.
Te puede interesar: El Bazar de las Especias de Estambul: una fiesta de colores y aromas
- Mae Nam: se ubica al norte de la gran isla de Koh Samui. Es una playa muy linda si querés disfrutar junto al mar y la paz de la naturaleza que la rodea. Un buen plan es alquilar una moto pequeña o scooter y recorrer al menos una parte de la isla de Koh Samui. En cuanto al alojamiento, hay desde resorts de lujo hasta hoteles aceptables, limpios y a un precio razonable. Otra cosa que disfrutarás en Mae Nam es bucear o hacer snorkel por sus cristalinas aguas.
- Tham Phra Nang y Rilay: estas dos playas se encuentran en las costas de la ciudad de Krabi, en la provincia de nombre homónimo. Son un buen lugar si sos un viajero al que le gusta la aventura y descubrir el mundo que lo rodea. Podés: recorrer las costas en kayak, contemplando los manglares y las enormes formaciones de piedra caliza; hacer snorkel o buceo nadando por los arrecifes de coral; caminar por la playa o por qué no hacer senderismo por la zona de más vegetación; hacer escalada.
Seguí leyendo:
- Tailandia alberga algunos de los escenarios naturales más deslumbrantes del mundo
- Loi Krathong: el festival de Tailandia que tenemos que ver una vez en la vida
- Sudeste asiático: un destino que crece de la mano de la aventura
- Islas Maldivas: dónde queda este paraíso y qué hacer en él
- Singapur: estable y próspero, es un destino para iniciarse en Asia
- Viaje a la India: tips para visitar la tierra del hinduismo
- El Bazar de las Especias de Estambul: una fiesta de colores y aromas