Para muchísimas personas, los hijos de los hermanos son verdaderos hijos del corazón, amores absolutamente profundos, con los que disfrutan compartiendo todo tipo de encuentros y paseos. Si estás amasando la idea de viajar con sobrinos, no te pierdas estos consejos para que todos vivan una experiencia única, que les regale un recuerdo que quede impreso en el alma.
Consejos básicos para viajar con sobrinos
Organizar un viaje con sobrinos es una idea genial, pero es también un plan estresante, en el que pueden surgir una serie de temores o dudas sobre la documentación y pasos a seguir para que el viaje sea inolvidable.
Para ahorrarte cualquier tipo de problema, armamos una lista de recomendaciones que deberías tener en cuenta al viajar con niños.
Puedes leer: Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso
Viajar con chicos: a partir de qué edad llevarlos de viaje
Si vas a planear un viaje corto o un paseo, la idea recomendada es que tus sobrinos no tengan menos de 3 años, porque es una edad en la que ya comen solitos, caminan y se comunican. De todas formas, ten en cuenta que es una edad en que extrañan a sus padres, sobre todo por las noches.
Una buena opción es empezar con viajes cortos, cerca de la casa y durante el día, luego ir creciendo en distancias y en tiempo.
Cuáles son los destinos más adecuados para ir con chicos
En general, casi todos los lugares son aptos para ir con chicos. La variedad es muy amplia, pero es importante tener en cuenta que el lugar tenga atracciones acordes a la edad de tus sobrinos.
Para que los chicos no se aburran o se cansen con muchas horas de viaje, es importante evaluar bien las opciones. Puedes consultar a los padres de los chicos, que son quienes los conocen mejor y te pueden dar algunos consejos útiles.
Está muy bueno buscar hoteles family-friendly, ciudades con ofertas culturales para niños, que estén bien conectadas con medios de transporte público para adaptarse a las necesidades de los chicos, sobre todo a la vuelta de los paseos que suelen estar más cansados.
Lee también: Viajar en bicicleta: claves para una escapada en dos ruedas
Reserva de alojamiento
Qué debes tener en cuenta a la hora de reservar el alojamiento. Específicamente, si viajas con niños conoce los siguientes tips:
Servicios que cubre el lugar
- Habitación con las camas individuales para cada niño.
- Baño privado dentro de la habitación.
- Recambio de ropa blanca.
- Menú infantil.
Estos servicios no son obligatorios, pero son recomendables por si el clima no ayuda a salir de paseo.
- Zona de juegos interior y exterior.
- Parque con pileta.
- Actividades infantiles programadas.
Ubicación
Otro aspecto a tener muy en cuenta es elegir un alojamiento bien ubicado en el lugar de destino, cerca de las zonas que tienes planeado hacer los paseos y visitas. Esto facilitará la vuelta, ya que los chicos probabelemente estarán más cansados para seguir caminando o haciendo mucho viaje en transporte.
También puedes leer: Lugares para ir de vacaciones con niños
Es importante que el lugar esté cerca de los servicios de transporte si las excursiones no están contratadas por agencia. También que estén cerca de algún lugar de servicios sanitarios médicos.
Consultar los medios de transportes disponibles
- Micros o Bus: hay chicos que sienten algún malestar al viajar mucho tiempo seguido, por eso es bueno estar ubicados cerca de los lugares a visitar, pero si hay que viajar, por ejemplo en micro, puedes organizar alguna parada o transbordo para que los chicos descansen un poco.
- Auto: viajar en auto es la alternativa ideal porque permite la comodidad de hacer las paradas que sean necesarias y disponer del tiempo para hacer el viaje cómodamente. Aunque algunos chicos no soportan viajar en auto ni siquiera por 30 minutos, en ese caso es bueno ir acostumbrándolos de a poco e ir agregando distancias para que tomen esa situación más natural y no les provoque malestar o estrés. Además de hacer paradas, puedes llevar juguetes aptos para el coche, tablet con soporte para coche y comida.
Es muy importante averiguar las normas vigentes de seguridad para viajar en auto con niños.
Avión: a la hora de viajar en avión es importante conocer las facilidades que las líneas aéreas ofrecen en caso de viajar con menores. Por ejemplo; zona de juegos en los aeropuertos y en el área de abordaje hay filas para familias a la hora de pasar los controles de seguridad.
- Barco: en embarcaciones chicas con trayectos cortos no brindan ningún servicio de distracción para los chicos.
- Cruceros: estos viajes programados cuentan con innumerables sectores de juegos para niños, sectores con piletas, actividades programadas, espectáculos infantiles y más entretenimientos.
Las comidas en vacaciones
Si bien en las vacaciones uno está más relajado y el plan es disfrutar del descanso, paseos y por qué no, de la gastronomía típica del lugar. Pero cuando viajas con chicos es importante averiguar si tienen menú infantil o comidas de estilo caseras para evitar comidas picantes, o menús muy nuevos que les costará incorporar en tan poco tiempo de estadía.
Si vas a vacacionar en una casa, este tema es más fácil porque vos te puedes abastecer de los alimentos habituales en los comercios de la zona.
Es muy importante siempre llevar a los paseos botellitas de agua, frutas y algún cereal para compartir y hacer colaciones hasta la hora del almuerzo o cena.
Puedes leer: Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien
La última recomendación que te damos es que viajes con tus sobrinos con tranquilidad y sin ningún miedo que lo van a pasar genial tanto ellos como vos.
Seguí leyendo: