La capital de los Estados Unidos, Washington D.C. es una visita imprescindible si te planteás un viaje turístico por la Costa Este de los Estados Unidos. La Casa Blanca, en el 1600 de la avenida Pensylvania, el Capitolio y la Corte Suprema, a sólo unos pasos, son los símbolos del poder terrenal. Así es la Ciudad de Washington D.C. Todo lo que no te podés perder si visitás esta ciudad.
Leé también: Washington DC: destino imprescindible para viajeros de todo el mundo
Una escapada a Washington
La ciudad está diseñada para ser disfrutada. Se articula siguiendo el curso del río Potomac que alimenta el verde de parques y arboledas.
A semejanza de la antigua Roma imperial, Washington ha levantado sus monumentos en mármol, para honrar la memoria y el recuerdo de una historia corta, intensa e interesante. Una ciudad de monumentos para visitar de día y volver de noche, cuando están iluminados.
El Mall
En el Mall, uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo, se rinde homenaje y memoria a tres presidentes: Jefferson, Lincoln y Roosvelt.
Los discursos de Jefferson, hondos y profundos, están grabados en las paredes del Memorial y la estatua de Lincoln impresiona en un templo griego en el que las paredes hablan de su obra.
Leé también: Boston: una de las ciudades más antiguas, en la que el futuro se palpa a diario
La estatua del general Grant preside el paseo de 2 millas sobre el que abre el espléndido catálogo de museos Smithosian de acceso libre. Tanto el National Air Space Museum como el de Historia Americana, merecen una visita detenida.
Dupont Circle
La librería Kramers situada muy cerca de Dupont Circle, abre temprano por la mañana, a las 7:30, por lo que es un buen sitio para iniciar el día con un desayuno de los de allí y entre libros.
Después un paseo por los alrededores donde se sitúan las sedes de las principales embajadas del mundo y los Think Tanks más influyentes; restaurantes de nivel y tiendas de moda.
Leé también: Reabre la juguetería de Mi pobre angelito: la más espectacular de Nueva York
El Water Front y Fish Market
Aunque la influencia italiana es más evidente en otras ciudades del país, Washington cuenta con algunos buenos restaurantes como Sonoma, con muy buena pasta, detrás del Congreso.
Gastronomía
Si en Ray’s Hell Burguer podías encontrar a Obama comiendo alguna de sus deliciosas hamburguesas, en el Mini Bar del chef español José Andrés, podrás encontrar a personalidades y "celebrities" que se mueren por su cocina.
Jazz y Blues
Para escuchar el mejor Jazz y Blues en Washington hay varios locales: en U Street, se escuchaban a los mejores solistas como Miles Davis, Ella Fitzgerald y mismísimo Louis Armstrong.
Ahora los viejos barrios renovados ven abrir nuevos clubes como 9:30 Club y Madam’s Organ es uno de los más auténticos.
El paraíso de museos
En Washington D.C., no te podés perder los lugares más emblemáticos y visitar todos sus museos. Muchos museos son gratuitos y estás los de la institución Smithsoniana en la Explanada o cerca de ella. Otros museos imperdibles son El Museo Nacional del Aire y del Espacio, el Museo de Historia Estadounidense y el Museo de Historia Natural.
Además los apasionados por el arte tienen una visita obligada a la Galería de Arte Corcoran, el Museo de Arte Estadounidense, la Galería de Arte Freer, el Museo Nacional de Arte Africano y el Museo Nacional de Mujeres Artistas. Sólo por nombrar algunos de los museos que podés encontrar en esta ciudad.
Fuente: lainformacion.com
Además podés leer: Nueva York con bajo presupuesto
Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo más:
- Nueva York: 4 paseos gratuitos que no te podés perder
- Florida: qué hacer en Naples, un destino diferente
- Española Way en Miami parece un rincón europeo
- Little Island NYC: un nuevo parque flota sobre el río Hudson
- Inauguran en San Francisco el primer gimnasio cannábico
- Tilt: Chicago desde lo alto de un impactante mirador inclinado