Un fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió con intensidad en Mendoza y otras provincias del oeste del país. El sismo se registró a las 17.57 y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una intensidad de 6,4 grados.
De acuerdo a datos preliminares, el epicentro se 36 kilómetros al oeste de la localidad sanjuanina de Caucete y tuvo una profundidad de 130 kilómetros.
La preocupación fue mayor porque a ese temblor le siguieron inmediatamente tres réplicas. Las escenas de pánico se multiplicaron y muchas personas salieron asustadas de sus viviendas a las calles sanjuaninas y mendocinas aunque, por el momento, no se han reportado víctimas ni daños.
A través de las redes sociales, muchas personas informaron que sintieron un fuerte movimiento tanto en San Juan como en Mendoza, San Luis, Córdoba y hasta Rosario y Buenos Aires
Desde Defensa Civil en Mendoza indicaron que se está realizando un relevamiento por Lavalle, en el límite con San Juan, para determinar si hubo derrumbes o heridos. Oscar Pizarro, director del organismo, indicó al diario El Sol que hasta el momento no existen denuncias.
Además, se informó que a raíz del sismo se produjeron desprendimientos en la ruta internacional por lo que las autoridades solicitaron a quienes viajen rumbo a Chile precaución en el tránsito.
En Chile también se sintió con intensidad el temblor y las autoridades trasandinas, para llevar tranquilidad a la población, inmediatamente informaron a través de las redes sociales que "este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas" del vecino país.