El turismo geek en Silicon Valley es una de las atracciones imperdibles al visitar California. Es que la curiosidad por conocer la historia de una de las cunas de la tecnología tal como la conocemos hoy en día hace que querer conocer este lugar sea una de las paradas imperdibles de los viajes.
Esta zona, también conocida como el Valle del Silicio, es actualmente un gran parque tecnológico donde se encuentran cientos de empresas, entre ellas algunas de las más populares en todo el mundo como Apple, Google, Yahoo! o eBay.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Turismo geek en Silicon Valley: cómo hacerlo
La ciudad de San Francisco se encuentra en la punta de una península que casi cierra la zona de la bahía de San Francisco. A todos los terrenos que rodean la bahía se les llama la “Bay Area” y el sureste de la península (desde San Mateo hasta San José y Los Gatos) es conocido como “Silicon Valley”.
El “Silicon Valley” está compuesto por una multitud de pequeñas ciudades que se encuentran conurbadas, es decir, no se nota el paso de una ciudad a otra. En términos prácticos es como si todo el “Silicon Valley” fuese una sola ciudad.
Visitar el Garage donde nació todo
Este garage, considerado la cuna de Silicon Valley, fue una de las primeras empresas en desarrollar semiconductores en este área.
Durante la década de los '70, un periodista le dio nombre a la zona con una serie de artículos sobre empresas relacionadas con el desarrollo de semiconductores, entre los cuales el silicio es uno de los más usados. Es por ello que este antiguo garage de la empresa Hewlett-Packard se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la zona y en un punto de parada indispensable para el turista geek.
Pasear por el complejo de Google
Se trata de las oficinas centrales de Google en Mountain View. La entrada sólo está permitida a trabajadores, amigos y familiares de estos. Si no conoces a nadie que pueda enseñarte las fantásticas instalaciones y oficinas de Google, llevarte a dar un paseo en las míticas bicis de colores, o entrar contigo a la tienda de souvenirs, siempre puedes dar una vuelta por los alrededores.
Conocer la Universidad de Stanford
Se inauguró en el año 1890 y entre las paredes colegiales de la universidad se formaron los que más tarde fundarían empresas como Google, HP, Yahoo! O Cisco. Y, a pesar de que no es un lugar enfocado al turismo, sí que tiene Centro de Visitantes.
A diferencia de algunos lugares de esta zona, está la posibilidad de conocer al recinto tanto en el interior como en el exterior mediante la contratación de tours guiados.
Recorrer el Museo de la Computadora
Se trata del Museo Histórico de las Computadoras y se inauguró en el año 1996. En su interior se recogen las exposiciones que muestran la historia del ordenador desde sus inicios hasta la actualidad, lo que la convierte en uno de los imprescindibles del turismo geek en Silicon Valley.
Aquí se pueden ver los primeros celulares y computadoras que se desarrollaron, así como los primeros videojuegos. También hay un apartado dedicado al silicio, ya que Silicon Valley fue pionera en fabricar los chips de este material que tanto abundaba por la zona.
Comprar en la "casa" de Apple
Está ubicado en Infinite Loop Street 1. El campus se compone de varios edificios modernos y, al igual que otras empresas, Apple no brinda visitas a sus oficinas. El único lugar abierto al público es la tienda de la empresa, la única tienda en el mundo autorizada para vender productos oficiales de Apple como camisetas y artículos como el logo de la empresa.
Te puede interesar:
- 9 cosas que debes evitar en un viaje a San Francisco
- Google Vuelos: cómo configurarlo para encontrar pasajes baratos
- Qué hacer en Sausalito: una cita obligada cerca de San Francisco
- Qué hacer en San Francisco: una ciudad mágica enclavada en el paraíso
- Viajar a Estados Unidos con perro: cuáles son los requisitos