Una empresa anunció la tokenización de los pasajes aéreos. A partir de hoy los viajeros de Flybondi podrán comprar NFTickets, los cuales permiten transferir un pasaje de avión, es decir, cambiar la titularidad hasta tres días antes de la partida del vuelo.
Transferir un pasaje de avión
En alianza estratégica con TravelX, en esta primera etapa de lanzamiento se podrán adquirir los NFTickets a través de la plataforma Travel.xyz, utilizando la billetera virtual de Binance Pay. Sin embargo, desde la aerolínea adelantaron que en los próximos meses se ampliará a otros medios de pagos y billeteras digitales.
“El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes”, dijo Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Desde la compañía aseguran ser la primera aerolínea del mundo en implementar esta alternativa
En términos técnicos, los NFTickets son la “tokenización” de un pasaje aéreo vía tecnología blockchain. Durante el lanzamiento se ofrecerán promociones y descuentos, aunque una de las particularidades de estos pasajes es que podrán ser transferibles.
Se permitirá reasignar el nombre del pasajero una vez comprado y posibilita que el ticket pueda ser transferido, revendido a un precio fijo o subastado a otra persona. Estas opciones estarán disponibles hasta tres días antes de la fecha de salida del vuelo
“Esta innovación en la industria permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros quienes podrán anticipar sus planes de viaje accediendo a mejores tarifas sin los riesgos asociados a las compras de pasajes con mucha antelación. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje el pasajero ahora podrá transferirlo o revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea ha subido”, explicaron.
Desde la compañía consideraron que esta iniciativa inaugura una nueva etapa, en donde la industria de viajes y el mundo de la Web3 confluyen. El objetivo es que los viajeros cuenten con más flexibilidad, mientras que para la aerolínea se traduce en nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales.
“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza que da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad a los viajeros. Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino.