El 15 de marzo no fue un día más para la capital francesa, es que uno de los monumentos más importantes de sus calles ha aumentado su altura considerablemente atrayendo a cientos de turistas que no quisieron perderse este histórico suceso.
Luego de más de un año de trabajo y más de un millón de dólares de inversión, colocaron desde un helicóptero una nueva antena de seis metros de altura que le permitió a la Torre Eiffel alcanzar los 330 metros de altura.
En la cuenta oficial de Twitter de “la Dama de Hierro” se ha publicado un mensaje con motivo de hacer pública la noticia:
“¡Durante 133 años, no he dejado de crecer! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: ¡la adición de una antena que me lleva de 324m a 330m! #TourEiffel330M”
La nueva antena
El helicóptero sobrevoló la capital francesa mientras un técnico lo esperaba en la cima de la Torre. Una vez apoyada sobre la misma, el especialista la colocó en tan sólo 15 minutos, concluyendo su tarea de manera perfecta.
Esta nueva antena pesa unos 350 kilos y le permitirá a toda la población de París acceder a la radio digital terrestre.
Además es una importante obra ya que en el histórico monumento se están realizando trabajos de pintura y mantenimiento con el claro objetivo de embellecerla al máximo de cara a lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de 2024 en la Ciudad de la Luz
También podés encontrar en Buena Vibra:
- Torre Eiffel: 10 datos curiosos de la principal atracción de París
- Hotel Plaza Athénée: una gloria imperdible de París
- Fotos en París: rincones para Instagram que te harán brillar
- París en bicicleta: una de las mejores formas de conocer la capital francesa
- Qué hacer en París: la ciudad que nunca pierde su encanto