Photo by Chris Karidis de Unsplash.com
Actualizado: 22 de agosto de 2022
Hay muchas formas de viajar además de la tradicional: soñar y planificar un viaje es una forma. La memoria y revisitar esos recuerdos es otra. Para activar esta última te presentamos estos 10 datos que nos acerca Hernán de "Capaz que vuelvo".
Torre Eiffel
- Cuando construyeron la torre, a la comunidad intelectual le pareció un espanto tanto hierro forjado. Más de 300 artistas le enviaron una carta de protesta al Sr. Eiffel en la que mencionaban a “la inútil y monstruosa torre”. Haters hubo siempre.
- Aprovechando la polémica por los costos que insumía la torre, Victor Lustig salió a recorrer chatarreros, con el cuento de que el gobierno le había encomendado venderla como chatarra. Uno se lo creyó y dejó una seña importante. Cuando lo fueron a buscar, Victor había desaparecido.
- Si tu objetivo es apreciar la vista te conviene ir en verano, que la torre mide 18 centímetros más de alto por la dilatación del hierro.
- En el primer nivel están grabados 72 nombres de científicos, entre los cuales no aparece ninguna mujer. Ni una sola. Va de nuevo: setenta y dos nombres. SIETE DOS. De 1889 a esta parte tuvieron tiempo de agregar alguna pero coso.
- En 2016, cuatro personas y sus acompañantes pasaron la noche en la torre en un alojamiento construido especialmente para promocionar la Eurocopa jugada en París.
- La norteamericana Erika LaBrie se casó con la Torre Eiffel cuando la visitó en 2007. Ahora se llama Erika Eiffel y dirige una organización para personas que se enamoran de objetos.
- Antes de que los nazis entraran a París, la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor para impedir que subieran a la cima. Hitler se empacó y no quiso saber nada con subir los 1600 escalones.
- En los 6ª Juegos Mundiales de Bomberos, la prueba de subida de escaleras se llevó a cabo en la Torre Eiffel.
- La mayoría de los parisinos nunca estuvo en el último piso de la Torre Eiffel. Dicen que la cola es demasiado larga.
- En el último piso del monumento más visitado del mundo no hay baños para el público.
Ojalá hayas disfrutado estos datos y si te gustan los viajes, no dejes de visitar la tienda de Capaz que vuelvo donde vas a encontrar excelentes objetos para recordar o soñar tu próximo destino.