No importa la edad, la época del año, ni el destino: viajar es siempre una experiencia inolvidable y una muy buena oportunidad para conocer gente nueva. Ya sea que viajes por tu cuenta o acompañado, es todo un desafío iniciar una conversación o encontrar espacios en donde puedas conocer a otras personas que compartan tus intereses.
Hacer amigos en los viajes
Para que todo resulte más fácil, aquí algunos tips para hacer nuevos amigos durante un viaje.
Leé también: Los mejores destinos para hacer un viaje con amigos
Investigá sobre tu lugar de destino
Una vez que definas el lugar al que viajarás comenzá a investigar sobre el mismo. Utilizá páginas de internet y foros donde podrás aprender, preguntar y sacarte dudas. También intentá contactarte con gente del lugar, ya sea por medio de amigos en común o simplemente conversando a través de los grupos de viajeros que existen en las redes sociales.
Conocer gente antes de partir te puede allanar tu camino antes de llegar a destino
Permanecé receptivo
Como primer sugerencia es imprescindible que tengas tu mente abierta, estés receptivo y predispuesto a conocer todo tipo de personas. Seguramente en general buscás amigos que tengan tu misma edad e intereses, en definitiva, que se parezcan a ti. Olvídate de esto, recordá que en la variedad está la diversión y podés sorprenderte de lo que aprenderás y vivirás al relacionarte con gente diferente.
Leé también: Por qué las amistades pueden ser más importantes que la familia a medida que envejecemos
Contrata un paquete turístico
Pensá qué experiencias te gustaría vivir e imaginá dónde te resultará más fácil conocer a otros que se sumen a tus planes. Si lo que te gusta son las excursiones y las aventuras seguramente dentro de la oferta de paquetes turísticos encontrarás algo interesante. Durante el viaje no sólo encontrarás la compañía adecuada, también compartirás paseos, salidas, cenas y mucho más. Pasando tanto tiempo en compañía de otras personas, seguro podrán conocerse y compartir todo tipo de experiencias.
Podés leer: Vivir en comunidad con amigos: jóvenes refundaron un pueblo abandonado
Propone excursiones y salidas grupales
En vez de quedarte esperando que otras personas te inviten a participar de excursiones y salidas, vencé la timidez e invitá a la gente con la que te estás conociendo. En general a las personas les gusta relacionarse con otros seres alegres, desprejuiciados y positivos. No lo dudes, intentá ser extrovertido y eliminá tus miedos.
Aprende otros idiomas
Si el lugar que elegiste es en otro país de habla hispana, aprendé sobre expresiones y modismos para dialogar mejor con los lugareños. Si en cambio se trata de un lugar con una lengua distinta a la tuya, es conveniente realizar algún curso de ese idioma; aunque aprendas lo mínimo, una vez allí te será más fácil profundizarlo.
Si sabes inglés seguro te será de mucha utilidad para relacionarte con otros ya que es un idioma universal, sobre todo entre turistas.
Seguí leyendo: